Cinco películas veraniegas

Un buen sofá, cualquier aparato que aleje el calor y una película es uno de los mejores planes del verano. Así que, aquí van unas recomendaciones

Maribel González

Mamma Mia!

carrusel-mamma


Imagen: sing-along.es

Grecia, el sol, la playa, gente cantando canciones de ABBA. Si esto no representa una buena parte del verano, apaga y vámonos. Sophie (Amanda Seyfried) se ha criado en una isla griega junto a una alocada madre (Meryl Streep) y nunca ha conocido la identidad de su padre. Sin embargo, no contaba con que, cuando por fin decide averiguarlo, aparecerían tres candidatos. El reparto de esta película está compuesto por grandes de Hollywood que de primeras no combinan nada con la trama, pero que, como buenos profesionales, consiguen una comedia muy simpática. Aunque no seáis mucho de musicales, dadle una oportunidad.

La pequeña Miss Sunshine

little-miss-sunshine1-1280x661

Imagen: noticias.coches.com

Esta película es una joya. Cuenta la aventura de la familia Hoover, cuyos miembros son muy particulares. La protagonista es Olive (Abigail Breslin), la pequeña, que quiere ser reina de la belleza. Cuando por casualidades de la vida la invitan al concurso “Pequeña Miss Sunshine” su familia la acompaña en un disparatado viaje en furgoneta hasta California. Tiene momentos dramáticos, pero en general se trata de una comedia que no puedes dejar de ver.

UP

open-uri20160811-32147-1ie24w2_bfb77429

Imagen: Movies Disney

Seguramente muchos la habéis visto, pero por qué no volver a hacer este verano. La historia que cuenta UP es de las más entrañables del cine de animación o el cine en general. Carl Fredricksen es un hombre viudo y gruñón que ata su casa a un motón de globos para viajar hasta Sudamérica. Una vez despega, se da cuenta de que un pequeño explorador llamado Russell se ha colado dentro de la casa y no le queda más remedio que llevarlo con él. Su aventura es tan divertida y adorable que quizás olvidéis un poco el calor que hace fuera.

Tiburón

280674

Imagen: Sensacine.com

Tiburón casi se puede considerar un clásico de la gran pantalla. Seguro que al leer el nombre te ha venido a la cabeza la banda sonora de la película. Si no te pasa esto, es que no la has visto y ya es hora de remediarlo. Un pueblo de la costa Este de Estados Unidos se ve amenazado por la presencia de un tiburón. El alcalde se niega a cerrar las playas, pero cuando el animal ataca a un bañista, el terror se apodera de la gente. Un experto cazador de tiburones, el jefe de la policía y un oceanógrafo se aventuran en busca del tiburón para capturarlo. La tensión está asegurada.

Barcelona, noche de verano

Barcelona-noche-de-verano-critica-6-001

Imagen: losinterrogantes.com

Y para terminar, una película de nuestro cine. En la noche del 18 de agosto de 2013, el cometa Rose cruzó el cielo de Barcelona, un evento que no ocurrirá de nuevo hasta dentro de varios siglos. Esa noche comenzaron a existir y dejaron de hacerlo muchos historias de amor. Barcelona, noche de verano, cuenta seis de esas historias. Una película llena de espontaneidad y entretenida, con la que seguro más de uno se siente identificado.

Imagen destacada by Canva

Anuncios

2 comentarios en “Cinco películas veraniegas

  1. ¡Qué ganas de ver películas! En cuanto a tus propuestas. Mamma Mía me resultó demasiado pedante. Up me encanta pero el principio es tan triste… Pequeña Miss Sunshine me muero de ganas de verla. Tiburón siempre me ha dado miedo. Barcelona, noche de verano no la conocía así que me la apunto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s