Odio el verano

Sí, eso es así. Tenía que decirlo. Sé que es una de las épocas favoritas de mucha gente pero de verdad no le veo la gracia. Ninguna. Sé que abro un melón. Pero tenía ganas, es fresquito.

Marina Marcos

Cada año es la misma historia, la gente pasa calor, se queja de él y casi ni se acuerda que el año pasado, y el anterior, y el anterior del anterior, la cosa era parecida. Tenemos una memoria cortita y selectiva. Pero es que es una verdad como un templo y hay que decirlo bien alto: ¡Qué calor. Esto es insoportable!

Llevo ya un mes preguntándome cómo puede gustarle a la gente el verano. No le veo cosas muy buenas. Porque si sudar todo el día, incluida la noche, como si no hubiese un mañana mola mazo que alguien me lo explique. Es cierto que normalmente la gente tiene vacaciones -la gente que no soy yo- pero aun así sigo sin verle la gracia. Tampoco la veo a estar a 20 grados bajo cero -no es eso- pero un invierno suave (comparado con el Polo Norte muy muy muy suave) como tenemos por Elche es la cosa más maravillosa del mundo. Nada mejor que estar en el sofá con una mantita… o dos o tres, las que gusten.

Pero no parecer muy quejica -que sí- también tengo que decir que lo que me encanta del verano son las comidas y bebidas muy frescas: helados, granizados, agua, frutas, ensaladas, etc. A muchas personas les gusta absolutamente todo de esta época pero personalmente hasta que no sea rica (o inmensamente rica) la verdad es que me seguirá sin gustar. Es que si lo piensas con aire acondicionado hasta en los ocho baños de tu mansión de Miami y vacaciones durante tres meses (por no decir 12) pues te puede gustar el verano y todo lo que se te ponga por delante.

IMG_20170628_195234

Mi más mejor amigo en verano| Foto: Marina Marcos

Abierto este melón que es mi melón, no tiene por qué estar de acuerdo nadie aunque sé que sí, otra de las cosas que me dado cuenta estos días -gracias a conversaciones sobre el calor- y me ha chocado mucho es que hay gente que le flipa y/o da repelús las personas que están blancas en verano. La verdad es que es una cosa que aun siendo una orgullosa mujer ‘con la piel como la leche’ no había reparado mucho hasta ahora. Pero pasa. El otro día una chica me comentó que alguien en el trabajo (en un Hospital más concretamente) le comentó que cómo se atrevía a ir en pantalones cortos. Puedes decir: “Son médicos, se preocupa por la salud de la piel”. Pero no, era un claro: “Qué asco, no me enseñes tus piernas blancas”. Sí, señores y señoras esto es así. Y sí, la frase viene de gente con estudios aunque una vez más se comprueba que eso no les hace ser mejores personas.

Que a la gente le guste tomar el sol es una opción buena como cualquier otra, siempre y cuando se protejan con su correspondiente crema. Pero eres igual de libre si decides no broncearte y enseñar lo que te dé la gana. Y si no te gusta pues no mires. Es verdad que un leve bronceado a cierta gente le sienta bien, incluso muy bien, pero eso no quiere decir que todos deberíamos hacerlo. Yo personalmente por mucho sol que tomase solo me parecería al cangrejo Sebastián. Pero recuerda, puede que te pases y termines siendo Julio Iglesias. Y lo sabes.

Imagen destacada: Marina Marcos

Un comentario en “Odio el verano

  1. Tengo la suerte de broncearme fácilmente pero,desde luego, ni se me pasa por la cabeza quejarme de​ quien esté más blanco. Me parece simplemente absurdo.
    Por otro lado, pese a las olas de calor,adoro el verano. Puede que sea por haberme criado en una zona de playa pero me hace feliz. Me encanta el sol, los helados, la fruta, ver disfrutar a los niños…

    Me gusta

Responder

