Recomendación: ConvénZeme con Z de Zweig

La programación televisiva no me suele llamar la atención, aunque hay excepciones y hoy os voy a hablar de una de ellas

Maribel González

El domingo pasado, la invitada en Planeta Calleja era Mercedes Milá y, si no recuerdo mal, mencionó el espacio que presenta en el canal BeMad Tv: Convénzeme con Z de Zweig. Cuando se estrenó (lleva ya dos temporadas), vi un par de emisiones. Sin embargo, como os he dicho, la televisión no es mi fuerte últimamente y se me olvida ponerlo cuando toca. Ayer, me metí en Internet y vi los dos últimos programas de golpe -dura 30 minutos cada uno-, pero podría haber visto diez perfectamente.

Si no lo conocéis, os explico la dinámica rápidamente. En cada capítulo, aparecen varios invitados de diferentes profesiones, estudios y edades, conocidos y desconocidos, que conversan con Mercedes para convencerla sobre una lectura buena (la Z verde) y una lectura mala (la Z roja). Como escenario principal, una librería.  Y, por qué no decirlo, la bso es un punto a favor.

convenzeme.jpg

Captura de pantalla del programa 20

A mí esto me encanta, me parece un formato muy interesante. Creo que es una buena manera de descubrir libros -que ahora en verano viene muy bien-, de conocer distintos puntos de vista o impresiones muy parecidas a las propias y de sorprenderse con las lecturas del resto, porque las apariencias engañan. Además, la espontaneidad de Mercedes Milá permite a los invitados relajarse y tener una conversación en vez de una especie de entrevista. Pero qué voy a decir yo de la Milá a estas alturas.

Parece que me hayan pagado por recomendar el programa, pero no. Simplemente quería compartir su existencia porque ojalá hubiese más espacios así en televisión, sobre libros, sobre opiniones y para todos. Si os gusta leer, no dudéis en echarle un vistazo. Lo emiten los domingos a las 20:30 en BeMad Tv y también están todos los programas en la web de mitele.com.

Imagen destacada de Infoliteraria.com

Responder

