La vuelta de El ministerio del Tiempo

Muchos dudaron de su renovación, pero la serie creada por Javier y Pablo Olivares volvió a antena la semana pasada, nada más y nada menos que con un homenaje al cine clásico

Maribel González

Hace tiempo, en los inicios de este blog, hablé sobre El Ministerio del Tiempo, la serie de RTVE. Y hoy vuelvo a hacerlo. El jueves pasado se estrenó la tercera temporada, una temporada que ha costado mucho que emitieran. La insistencia de la legión de fans, o ministéricos, ha jugado un papel importante en la renovación, pero ha sido el acuerdo con Netflix lo que ha permitido continuar con el proyecto. De esta manera, el presupuesto y, por tanto la calidad, será mayor. Además, este acuerdo también permitirá a la plataforma de streaming emitir la serie en 190 países, una vez la cadena pública haya emitido todos los capítulos.

¿Con esto que quiero decir? Que me alegro. Me alegro de que no se haya cancelado y no hayan tirado por la borda un formato que funciona. Porque El Ministerio del Tiempo es una serie para todo el mundo: para los mayores y los pequeños, para los que no tienen ni idea de historia y, por qué no, para los que ya saben, para los que disfrutan con los viajes en el tiempo y para los que queremos apreciar el talento que hay en este país y, a veces, no nos dejan. El Ministerio ha formado una comunidad de seguidores muy grande y muy diversa, algo que tal y como está el mundo es una cosa maravillosa.

giphy (1)

En el primer capítulo de la nueva temporada, “Con el tiempo en los talones“, nos hemos despedido con mucha pena de Julián (Rodolfo Sancho), le hemos dado la bienvenida de nuevo a Pacino, y hemos visto en pantalla a uno de los grandes directores del cine clásico, Alfred Hitchcock (José Ángel Egido) . Todas las referencias a sus películas, como Vértigo o La ventana indiscreta, están muy bien llevadas. Los creadores de la serie han conseguido integrar con mucho éxito la trama y el estilo de Hitchcock en la dinámica de la serie. Quizás para mí no entre en el top de mejores capítulos, pero sin duda, ha sido un muy buen comienzo.

Tengo muchas ganas de ver qué les espera a los protagonistas en esta temporada. He leído que veremos historias relacionadas con Bécquer, “La maja desnuda” de Goya o Luis Buñuel. Y volveremos a ver a Lope de Vega y a Cervantes, dos de los personajes que mejor acogida han tenido. De momento, esta noche Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) viajarán a la II Guerra Mundial para salvar a una joven Lola Mendieta (Macarena García), cuya versión adulta ha sido recurrente en las anteriores temporadas, interpretada por Natalia Millán.

¿Os lo vais a perder? Yo ni de broma.

Imagen destacada: http://www.rtve.es

Anuncios

2 comentarios en “La vuelta de El ministerio del Tiempo

  1. No me había enterado de qué había nueva temporada ni de que se podría ver por netflix pero me alegro mucho porque me encanta. Como dices es entretenida, se aprende y es española. Sólo me da pena que no continúe Rodolfo Sancho porque es un actor que me encanta. Ahora a ver si encuentro tiempo para verla. Gracias por ponernos al día y divulgar una serie tan acertada y original.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s