No intentes comprenderlo

Todos tenemos nuestras propias pasiones. Éstas pueden ser tan variadas como personas hay en el mundo. Una de las mías es compartida con millones de iguales, pero quienes no están dentro de ese grupo, seguramente no entiendan esta entrada

Llanos de la Rosa

Me gusta el fútbol. Aunque más bien, debería corregir esa oración para decir que lo que me gusta es el Albacete Balompié. Es un equipo que actualmente juega en segunda división B –aunque su suerte podría cambiar en los próximos 180 minutos de juego-.  No, no es un gran equipo, o al menos no lo que se entiende hoy día por ello. Pero es MI equipo y la pasión que crea en mí es irracional, aunque tampoco sé si alguna no lo es. Sé que muchos no lo entienden, pero durante años he hecho mis planes un poco en base a sus encuentros: no poder quedar hasta que hayan terminado, intentar estudiar más por la mañana porque la tarde ya tengo una cita con el equipo, adelantar o atrasar viajes, volver los fines de semana que toca jugar en casa…

Con ellos he llorado de alegría y de pena, me han hecho sentir feliz con cualquier mínima victoria y enfadada o triste cuando no han alcanzado los objetivos. Por el equipo he vivido grandes fiestas, y por él he pasado semanas desanimada. Gracias a él hice mis pinitos como cronista deportiva y he puesto a prueba mi memoria – que aprender alineaciones para alguien que olvida los nombres constantemente, no es tarea sencilla-. He celebrado goles en partidos comunes como si se tratara de finales. He pasado frío, me he mojado y me he achicharrado en las gradas del Carlos Belmonte y en algunas otras.  Me ha dado más alegrías, siendo por cosas menores que una Liga de Campeones, de las que nunca podrían darme otros equipos. Es la magia de ser pequeños.

Pese a esa magia, pueden preguntarme, como en el anuncio del atlético, que por qué soy del Alba, y quizá no podría dar ningún razonamiento lógico. Puede que todo comenzase en mi primer paseo, nací a finales de mayo y en junio el Albacete ascendió a Primera. Puede que fuese un poco después, cuando a mi padre le hacía gracia ponerme su bufanda y que mientras la arrastraba me preguntara “¿De qué equipo es la nena?” para que dijera malamente “Alba, Alba”. Puede que fuese después, cuando empezó a llevarme con él a los partidos, donde me gustaba hacer pompones con bolsas de plástico y confeti con revistas viejas para tirar si había goles – ya os digo que muchas veces lo tiraba a final del partido, por no volverlo a llevar a casa-. Y puede que todo creciera cuando dejé Albacete y mis raíces se hicieron aún más fuertes, a pesar de estar más lejos.

Lo he dicho al principio, muchos no lo ibais a entender. Pero no lo pido. Sólo pido que viváis vuestras pasiones con fuerza, que las disfrutéis y que no os avergoncéis de ellas. Porque es bonito ese amor que poca gente más puede entender.

Imagen destacada: Llanos de la Rosa

2 comentarios en “No intentes comprenderlo

  1. Debe ser que estoy ñoña últimamente pero casi me he emocionado con tu entrada y eso que el fútbol no es mi pasión. Pero la forma de escribir y transmitir esa emoción y ese entusiasmo es contagioso.
    La conclusión me ha encantado, todos debemos buscar hueco para vivir nuestras pasiones y nuestros sueños porque creo que es una parte importante de ser felices.

    Me gusta

    • Me alegra haber transmitido esa sensación, era justo lo que quería, que se hiciera entendible por qué es tan importante para mí, al mismo tiempo que creo que deben serlo otras pasiones para otras personas.
      Espero que sigas mi consejo

      Un saludo
      Llanos

      Le gusta a 1 persona

Responder

