El retorno de los triunfitos

TVE ha confirmado la vuelta del concurso musical Operación Triunfo (OT para los amigos). ¿De verdad es necesario?

Maribel González

Quién me iba a decir a mí que me enteraría por whatsapp de semejante noticia. Vuelve OT. Así es, el programa de televisión que lanzó a la fama a algunos grandes cantantes del panorama musical actual volverá a nuestras pantallas. Como todos recordáis, en 2011, después de varias ediciones, cambios de canal y de presentadores, Operación Triunfo desapareció de un día para otro tras la caída en picado de la audiencia. Aunque algunos le echaron la culpa a la pobre Pilar Rubio, presentadora en aquel momento.

Cuando todos pensábamos que OT era un bonito recuerdo, a pesar de su atropellado final, el pasado octubre se celebró el 15 aniversario de la primera edición con el reencuentro de los concursantes y algunos profesores -menos el presentador-. Un momentazo que pasará a la historia televisiva. Y parece ser que la nostalgia ha podido con Gestmusic Endemol, productora de OT, y TVE que han decidido volver con un producto que, en mi opinión, caducó hace mucho tiempo.  Señores productores, ¿se han quedado ustedes sin imaginación? Un poco de originalidad. Ya tenemos suficiente con los remakes de películas y series.

ot2-gtres1t-t

Concursantes de la primera edición Fuente: Hola.com

Más de uno me va a echar a los leones por decir esto. Y sí, ya sé que a todos nos hizo ilusión ver a los primeros triunfitos juntos. Pero qué necesidad hay de resucitar el formato. Además de que segundas partes nunca fueron buenas, actualmente existen otros talent shows como La Voz o Got Talent que tienen bastante más tirón. De momento, no se conocen muchos detalles más allá de lo que ha dicho Tinet Rubira, director de Gestmusic, y lo que dijeron los exproductores, Josep Maria Mainat y Toni Cruz, quienes anunciaron el retorno. Sin embargo, me da en la nariz que la cosa tirará más de reality y se convertirá en una plataforma de relanzamiento de algunos exconcursantes, que aprovecharán para ir de invitados.

Por supuesto, soy persona humana y es posible que me equivoque. Quizás le han dado tal lavado de cara al programa que triunfará de nuevo. Pase lo que pase, en De perdidos a la mar hablaremos de ello.

Imagen destacada: Montaje de Maribel González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s