Esto no es lo que es

Me alegro de que estés aquí pero no esperes leer nada interesante. Si tienes tiempo, estás aburrido o simplemente crees que soy guapo, entonces quédate

Jesús Martínez

Hola. Esto es un experimento social, o no.

No sé qué decir. Estoy delante del cursor que parpadea culpándome por no escribir nada. No tengo ideas frescas, no se me ocurre nada. Pienso en Trump, en una sociedad con las ideas cada vez más radicales e intolerantes, en que está nublado y no llueve. El tiempo pasa y me apetece hacer muchas otras cosas. Maldito cursor de la culpabilidad.

Son las 17:49. Llevo aquí desde y media. Pienso en cosas.

¿Que en qué pienso? No sé. Que si hubiese nacido en África quizá sería más feliz, aunque más pobre, pero no como el ‘probe’ Miguel (vaya primeros planos que le saca el cámara de RTVE a la fallecida Esperanza García). En el primer mundo la gente es pobre de espíritu y en el tercero, de dinero.

¿Qué pobreza prefieres tú? Yo la de dinero. El dinero no da la felicidad, querida audiencia. Hago un inciso aquí para comentaros que acabo de beberme el culo de un vaso pensando que era agua y es Vichy Catalán de ayer, caliente por llevar 24 horas fuera de la nevera y con todas las propiedades para contagiarte una gonorrea fuerte, no lo aconsejo.

Vuelvo a lo anterior. Que sí, que cobrar más puede ayudar a que te sientas mejor, pero cuantos más billetes tienes más necesidades de vivir experiencias nuevas surgen. Y eso puede transformarse en un ciclo imparable que lleve a la más grande de la fortunas a la infelicidad más profunda, siempre quieres más y más, y nunca te sacias. Que sí, que dame 13 millones de euros y cállate, sucio baboso. Pero la felicidad se consigue cuando estás tranquilo contigo mismo y te rodeas de gente que te hace reír. Con dinero se puede conseguir, pero no todos los ricos lo tienen.

¿Os he convencido de algo? No me he convencido ni a mí mismo. Ahora luego me voy a hacer los Euromillones. Pero os dejo algunas cosas muy interesantes:

http://psicorumbo.com/porque-el-dinero-no-da-la-felicidad/

http://www.abc.es/sociedad/20150206/abci-diero-felicidad-201502061132.html

De nada.

Me va mal Internet. Depresión del primer mundo llegando. La felicidad está muy ligada a ser positivo, creo yo, como psicólogo profesional con más 800 años de no experiencia. El caso es que hay que ser positivos siempre. Cuando me pasa algo malo siempre pienso en que se puede solucionar, en que otras personas están pasándolo peor y que la vida está para aprender de los fallos. Suele ayudar a levantar el ánimo.

Y lo de estar tranquilo contigo mismo es muy importante. Siempre, cuando vas a hacer cosas, acábalas, llega al fin, ponles el punto y final. No dejes nada al azar que pueda meterte en un problema. Si estás escribiendo y crees que esto no va a molestar, pues pregúntalo antes y no lo dejes al azar, si haces pan y te preguntas si será suficiente, pues haz un poco más, si recoges basura y ves un papel muy pequeño por el que no crees que te vayan a decir nada, recógelo. Ten la CONCIENCIA tranquila y se llevará bien contigo.

Son las 18:31, creo que con estas líneas me voy a tirar al monte. No ha sido para tanto, ¿no? Me voy a prepararme para salir a correr, buenas tardes, compañeros.

Imagen destacada: Fundacionunam.org.mx 

Un comentario en “Esto no es lo que es

  1. No te lo tomes a mal pero tu entrada me ha hecho sonreír, creo que es porque me identifico con esas divagaciones mentales que no suelen quedar recogidas ni compartidas pero que me inundan con frecuencia.
    En cuanto al tema del dinero, pienso como la protagonista de “Orange is the new black”. Cierta cantidad de dinero te permite vivir holgadamente, practicar ciertas actividades, etc. pero más allá de una cantidad deja de aportarte verdadera amistad.
    Me parece que la pobreza no es un futuro idealista, sino nos echaríamos todos a la calle. La clave sería un mejor reparto de recursos.

    Me gusta

Responder

