El reencuentro más esperado: Propios y Extraños

Después de casi tres años fuera de las ondas, el pasado martes el programa Propios y Extraños volvió durante una hora a la emisora local de RadioJove Elx, para recordar todo lo que por aquel entonces llevó a unos estudiantes de Periodismo –que hoy forman este blog–a amar el mundo de la radio

Marina Marcos

Después de Operación Triunfo y UPA Dance, por fin, llegó el reencuentro más esperado: el de Propios y Extraños. Sí, eso es así. Pero si alguien –esperemos que no–  se pregunta qué es Propios y Extraños pues se explica… no pasa nada. Un día, allá por el año 2011 el compañero Santi Vilella decidió reunir a algunos de los mejores (eso también es así) estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche para un proyecto radiofónico, en la emisora RadioJove Elx, que duró tres años. Y precisamente hace casi tres años, por motivos personales, se tuvo que disolver el programa aunque un poco más tarde, en su lugar, surgió este blog. Con lo que se podría decir que De perdidos a la mar es el hijo pequeño de Propios y Extraños.

img_0383

Estudio de RadioJove Elx | Foto: Josep Manel Sanchez

Centrado ya todo el mundo, el pasado día 21 de febrero se produjo la reunión de casi todos los miembros del programa en los estudios de RadioJove Elx, que si no tuvisteis la oportunidad de escuchar –no pasa nada– os lo dejamos subidito en Ivoox. Tanto para los que estaban en directo, también a través del Facebook Live que hicimos, como si lo escucháis en diferido –como Cospedal– se puede percibir, sin ninguna duda, la emoción de todo el equipo y sobre todo la añoranza a un tiempo pasado que por suerte en este caso es bonito recordar. Cada uno contó lo que hacía en el programa y expuso brevemente su sección, así como, lo que en estos años de ausencia les hubiese gustado comentar en esos micrófonos. También surgió, como antaño, algún que otro debate político con sus respectivos y diferentes puntos de vista. Y como no podía ser de otra forma, hubo tiempo para hablar un poco de la vida personal porque nuestras vidas han cambiado bastante en todo este tiempo pero, sin duda, lo más importante era recordar lo que allí nos unió de una manera u otra: hacer radio.

Una unión que, sin duda, fue posible gracias a varias personas que forman parte de RadioJove Elx pero de una en concreto: Abi Castillo. Nosotros estábamos contentos de hacer este especial pero él también: «Conforme han entrado al estudio están más grandes”. ¿Eso es bueno o malo, Abi? No se sabe, pero que nos echa mucho de menos por allí es verdad verdadera. Y es que fue, es y será uno más del programa, como lo es también Ester Martínez, que participó con nosotros de manera telefónica y recordó viejos tiempos y prometió que la próxima vez –sí, habrá Remember Part 2– ella estará sentada con nosotros micrófono en mano.

img_0401

Casi todo el equipo de Propios y Extraños| Foto: Josep Manel Sanchez

Pero mientras esperamos futuras intervenciones por la radio lo que sí es seguro es que mientas tanto, chicos y chicas, nos seguimos leyendo en De perdidos a la mar. Gracias a todos los que siempre estáis ahí y a los que nos descubráis en un futuro.

Imagen destacada: Josep Manel Sanchez

2 comentarios en “El reencuentro más esperado: Propios y Extraños

  1. Todavía no he terminado de escuchar el programa pero me está encantando. Lo que más me gusta es lo que disfrutáis y el buen rollo que hay entre vosotros. Y lo segundo, lo mismo que este blog que tocáis todos los palos desde diferentes puntos de vista así que se aprende mucho.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario