¡Que vivan las mañanas de La2!

En estos momentos en los que muchos nos llevamos las manos a la cabeza por el vergonzoso uso propagandístico de los informativos de TVE, pese a los grandes profesionales que integran el ente, me declaro fan de la parrilla mañanera de La2

Santiago Vilella

Fan por la gracia, el desparpajo y la profesionalidad de Pepa Molina y Juanjo Pardo, y de todos los profesionales que integran el espacio de utilidad pública Aquí hay trabajo. Fan porque no se cortan en tratar temas que podríamos catalogar de ‘espinosos’, visto lo visto en el Telediario, porque tratan fenomenalmente las piezas y reportajes que realizan en el programa, y porque hacen públicas oportunidades laborales y aconsejan sobre temas laborales que interesan o atormentan a su audiencia.

Me gusta las mañanas de La2 —alejadas de sensacionalismo, la política corazón, y el corazón ‘a secas’, propios de este horario en el resto de cadenas— porque echan La Aventura del Saber. Un espacio en el que se mezcla con absoluta perfección, y con una dinamicidad y cercanía a veces alejados de los programas culturales, la literatura, la música, los proyectos comunitarios, la ciencia, asuntos sociales, la naturaleza o el emprendedurismo. Una joya que surgió de un convenio entre el Ministerio de Educación y RTVE en 1992.

Terminamos la mañana con un documental, de lo que sea: si es en la segunda cadena de la Televisión España, seguro que está bien. No sin antes visionar una pequeñas píldoras de programas igual de potentes que los anteriormente mencionados como Cachitos de hierro y cromo, Cámara abierta 2.0 o Zoom Tendencias.

¿Te he contagiado para disfrutar en casa de una mañana (televisiva) diferente?

Anuncios

2 comentarios en “¡Que vivan las mañanas de La2!

  1. Por la mañana, si tengo hueco, prefiero ponerme una serie en Netflix pero sí que es agradable que haya una alternativa en la televisión a los programas habituales y que se le dé publicidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s