Lo que queda por ver

Haberlo visto todo y en realidad no haber visto nada, porque el ser humano se supera cada día, tanto en el buen sentido como en el malo

Maribel González

Hace unos días en casa, mi abuela, una señora nacida en el año 1922, cogió un cabreo monumental. La razón: el tema escabroso de los tweets sobre la muerte de Bimba Bosé. Y la entiendo. Entiendo que después de lo que ha vivido, porque en 94 años le ha dado tiempo a vivir mucho, tenga que ver cosas cada vez peores. A su edad debería sentirse orgullosa del avance del ser humano, ver que el mundo ha aprendido de sus errores y ha dejado de tropezar con la misma piedra una y otra vez. Pero no es así. Desde su sillón, en su rincón particular, mi abuela solo puede ver el mundo a través de los medios, en especial la televisión. E imaginaos lo harta que está de ver el horror casi diario, noticia tras noticias. Y no creo que sea la única.

Es una pena que las personas mayores, que al contrario de la frase tan recurrida “ya lo he visto todo”, en el fondo no hayan visto nada y que lo que les queda por ver sean cosas fruto de la crueldad y la ineptitud humana. Día tras día. Si actualmente tenemos que soportar noticias como la mencionada anteriormente, miedo me da pensar en qué pasará cuando sea mi generación la que esté sentada en nuestro propio sillón. Porque se avecina una buena, en muchos aspectos.

Evidentemente, la vida no es un cuento de hadas y sé qué es difícil que el mundo se arregle, pero también es difícil observar cómo se hunde un poquito más cada vez. Que no sepamos utilizar los conocimientos que tenemos para crear algo mejor. Por eso entiendo la actitud de mi abuela, su cabreo con el mundo y el mal uso de la libertad por la que se ha luchado. Porque ofender y no respetar al resto no tiene nada que ver con la libertad.

Imagen destacada: 4ever.eu

Anuncios

2 comentarios en “Lo que queda por ver

  1. Completamente de acuerdo. Justo esta mañana reflexionaba sobre la primera idea que mencionas, como el ser humano es capaz de las acciones más increíbles para bien y para mal.
    Me encanta tratar de comprender todo lo que me rodea por eso leo y reflexiono todo lo que puedo pero hay cosas, como los ataques a la familia Bosé, para los que simplemente no encuentro explicación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s