La explosión de MrGranBomba no ha provocado un ReSet

El gran misil de Youtube estalló con MrGranBomba y su “cara anchoa”. Su deflagración más que tranquilizar al público ha provocado que crezcan una especie de emuladores que gastan bromas con muy poca gracia

@Martinez_x2

Un tipo va por la calle gastando bromas a cualquiera que ve. Bromas pesadas que en realidad son un fastidio y una molestia, lo hace 100 veces y no pasa nada. Hasta que llega alguien que por “H” o por “B” tiene poca paciencia y le mete un tortazo ¿Qué harían? Les doy dos opciones:

A– (La fácil) Lo deja pasar y sigue con su “graciosa” broma en otro lado.

B– (La de hacer el ridículo) Se revuelve como un perro enrabietado, manipula el vídeo para que parezca una agresión sin razón y lo denuncia.

¿Cuál creen ustedes que sucedió? Claro que lo saben, la B, la de la persona que se cree por encima del bien y del mal porque es “famoso” y tiene sus 500.000 suscriptores que le ríen las gracias, principalmente niñatos en la pubertad. Nadie está diciendo que un tortazo en medio de la calle esté bien, pero tampoco lo está ir insultando a la gente y faltándoles al respeto.

Haces bromas pesadas, que yo no las llamaría así, para mí una broma es cuando al final se ríen los dos, en este caso no pasa, y cuando un día te llevas una colleja, que ya deberían haberte dado alguna más, organizas un gran jaleo. Muy listo.

El inteligente MrGranBomba acabó acorralado por la opinión pública que le hizo borrar todos sus vídeos y hasta ha llegado a vender su canal a la marca ilicitana de gafas de sol Hawkers. Que, por cierto, no sé cuánto habrán pagado por el canal de 500.000 suscriptores, pero por poco que haya sido el montante me parece una inversión lamentable, los suscriptores son fieles a una marca, si la cambias dudo que sigan entrando a ver los vídeos que otro produce.

maxresdefault2

Vídeo original MrGranBomba

De aquellos polvos vienen estos lodos. Como el caso del amigo ReSet. Un tipo que va diciendo a sus suscriptores que le escriban en los comentarios diferentes bromas y las cumple. Como, por ejemplo, llamar a un restaurante para pedir a domicilio y cuando se lo traen decir que no lo quiere, tirar huevos a personas mayores por la calle, dar descargas eléctricas a su gato y lanzarlo a la bañera u ofrecer mierda de gato a los niños por la calle.

La cosa se volvió más vomitiva cuando en uno de sus vídeos fue a darle galletas con pasta de dientes a un vagabundo, vídeo que ha borrado de su cuenta. La opinión pública reaccionó ante tan lamentable acción y le golpeó fuerte, a lo que él argumentó: “Eso le ayudará a limpiarse los dientes que creo que no se habrá limpiado… desde que se volvió pobre”. Lamentable.

Internet es libertad, pero alguien tendrá que poner barreras. Se necesita algo que regule y que haga que se respete la dignidad de las propias personas. Youtube, con sus normas tan abstractas, ha demostrado que no actúa en estos casos, mientras el vídeo tenga visitas y le paguen por los anuncios, bien.

Mientras tanto, intentaremos evitar ese contenido tan lamentable esperando a “alguien” que ayude a frenar a estos “graciosos” que tan mal ejemplo dan a los más pequeños y que provocan un efecto negativo que crece.

Imagen destacada: https://i.ytimg.com/vi/Wtjtt9au4S8/maxresdefault.jpg

Anuncios

Un comentario en “La explosión de MrGranBomba no ha provocado un ReSet

  1. Sólo conocía el primer caso que describes y porque apareció en televisión porque sólo utilizo Youtube para enriquecer mis clases, hace tiempo que no es una fuente de ocio para mi.
    Ya me parecen lamentables algunos programas de televisión por la conducta de sus protagonistas pero lo que cuentas lo supera y no entiendo qué nos pasa. ¿Se ha atrofiado nuestra empatia?
    Esto no es reírse por lo bajo si alguien se cae, es una conducta que casi roza el sadismo porque es provocar malestar y sufrimiento a gente inocente para divertirte. ¿Cómo puede divertir algo así a gente en sus cabales?
    A lo mejor soy demasiado drástica con mis palabras pero es que ni siquiera el humor negro me parece admisible así que esto ya…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s