Passengers: drama espacial

Dos actores del momento, un tráiler de esos que te dejan con la boca abierta y una aventura en el espacio. Parecía bonito… Pero no

Maribel González

 

Ficha técnica

Director: Morten Tyldum

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García

Guión: Jon Spaihts

Género: Romance, ciencia ficción, aventura espacial

Año: 2016

NacionalidadEstadounidense

Twitter: @PassengersMovie


La semana pasada fui al cine a ver Passengers, protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Una película con buena promoción y que prometía mucho más de lo que realmente es. Lawrence y Pratt ejecutan bien los roles que interpretan y la química entre ellos es innegable. Así que, no voy a criticar sus actuaciones. Si están en casi todas partes últimamente, por algo será.

passengers-1-imdb

El film nos muestra un viaje interplanetario de 120 años, una nave con más de 5000 personas a bordo -un crucero del futuro-, un fallo que abre una de las cápsula de hibernación y, como consecuencia, un pasajero que despierta 90 años antes de llegar a su destino. Interesante, ¿verdad? Sin embargo, todo acaba centrándose en la historia romántica que protagonizan dos de los actores de moda, con las típicas escenas de lucir palmito. Una historia que realmente podría haber sido un buen film de ciencia ficción en el espacio y se queda a medio camino.

No todo es malo, de hecho, hay dos aspectos que me han gustado bastante. Por una parte, plantea un dilema ético alrededor de la soledad y la felicidad, que cómo espectadora hace que me pregunte qué haría en el lugar del protagonista y cómo reaccionaría en la piel del lado contrario. Por otra, las escenas y los planos del espacio, así como el interior de la nave, me han parecido una maravilla visual. Sin duda, una muestra más del avance de la edición digital en el cine. Y quizás, destacar la importancia de Arthur, el androide interpretado por Michael Sheen. La presencia de este, además de desencadenar uno de los giros argumentales de la película, deja muy claro algo: por muy avanzados que lleguen a estar los robots, no podrán sustituir a los humanos, al menos en las cosas importantes de la vida.

passengers-3-imdb

El resto se queda en mero entretenimiento y, si me apuráis, en algo predecible. En definitiva, Passengers es un drama romántico en un entorno diferente, con unos efectos espectaculares que, quizás, la salvan de ser otra más del montón.

Fuente de las imágenes: IMDb

Anuncios

2 comentarios en “Passengers: drama espacial

  1. Realmente me ha parecido más interesante tu crítica que el trailer en sí porque la película no me ha llamado mucho la atención. Tengo la impresión de que es algo que ya he visto en otras películas.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro de que te haya parecido interesante. Y sí, la dinámica no difiere mucho de lo que solemos ver en pelis románticas, lo único nuevo es el contexto espacial. Eso sí, te salva de una tarde aburrida.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s