La fría soledad de los refugiados

Mientras en el Levante español se ha acogido con cierta celebración las nieves registradas procedentes del temporal de frío que envuelve estos días Europa, en los campos de refugiados de Grecia la fiesta no es tal

Santiago Vilella

Resulta chocante que mientras en España ciertas instituciones montan campamentos para aliviar a los sintecho del frío de esta ola invernal —hecho totalmente y absolutamente loable—, los gobiernos europeos den la espalda a la situación que atraviesan los refugiados en el campo de Nea Kabala, al norte de Grecia.

En ese punto geográfico lleva desde hace un par de semanas el periodista de porCausa.org Antonio Trives publicando puntualmente minicrónicas a través de Twitter que narran el día a día de la que deberíamos considerar como la capital de la vergüenza para los políticos europeos.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Estas informaciones son necesarias, aunque no las leamos o veamos todos los días en los medios, lamentablemente. Es necesario que los periodistas demos a conocer y critiquemos estas situaciones que, pese a la Historia, se siguen repitiendo de siglo en siglo. ¿Cuándo aprenderemos? ¿Cuándo haremos a los políticos que aprendan?

Imagen destacada: Antonio Trives

Anuncios

Un comentario en “La fría soledad de los refugiados

  1. Me quedo con la última frase: “¿cuándo haremos a los políticos que aprendan?”. Todos los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor porque también hay gente a nuestro alrededor que nos necesita. Pero, los políticos manejan grandes presupuestos y grandes decisiones que deben estar en consonancia con el pueblo al que representan así que ojalá hiciéramos más por que nos oyeran en este y otros tantos asuntos.
    Porque, desde luego, la situación de los refugiados debería avergonzarnos por mirar para otro lado y hacer oídos sordos como si no fueran seres humanos inocentes que sufren.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s