La que se avecina

Quisiera empezar deseando un buen (feliz, maravilloso, inolvidable, espléndido, etc.) año a todos los que nos leéis. Todos estos deseos pueden ser más o menos sinceros, ¡son las fechas!, pero lo deseo de corazón y más después de lo que nos espera

Begoña Hernández

Terminé el año hablando de desgracias y no lo empiezo mejor. La idea inicial era escribir sobre errores por la magnífica selección que durante estos días he cosechado pero, tan cerca de la toma de posesión del nuevo Presidente de EEUU, del que ya habló otra compañera,  creo que conviene escribir sobre él, no porque sea un personaje que tiene mis simpatías sino, más bien por todo lo contrario.

presidente-lavanguardia

Donald Trump La Vanguardia

El próximo sábado se pone al frente de uno de los países más influyente del mundo, uno de los tipos más extravagante del mundo mundial. Es mucho más que Pepe Grillo –que por lo menos es cómico de profesión-.

Antes de sentarse en la mesa del despacho oval ya se ha enfadado con medio mundo. Con los chinos (gran potencia) por varias cosas: Taiwán, las islas artificiales, proteccionismo; con los palestinos porque quiere cambiar la embajada a Jerusalén (a Trump los palestinos le importan un pito. Ha ganado gracias al apoyo de los lobbies judíos y a ellos se debe), tiene problemas con las dos Coreas, con México (y eso que su presidente se puso en plan alfombra hace unos meses),  se mete con Merkel por el tema de los refugiados y la inmigración y si me apuran, aunque esto no lo sé, seguro que prefiere a Marie le Pen antes que a Hollande, presiona a la industria automovilista para que no  fabrique en México. Así podíamos seguir largo rato y no terminaría de contar.

mexico-el-tiempo

Presidente Peña Nieto.El Tiempo

Dentro de casa tampoco es diferente: se burla de un periodista discapacitado, se jacta de tener las mujeres con un solo chasquido, menosprecia al que no le apoya (véase el caso reciente de Meryl Steep), por lo que menosprecia al 50% de la población americana. Habla de los inmigrantes como si fueran la peste sin recordar que es hijo y nieto de la inmigración. Abuelo alemán, madre irlandesa, esposas extranjeras, ¿querrá Trump deportar a todos? Dicen que quien olvida la historia tiende a caer en los mismos errores.

meryll-mynewsla

Meryl Steep mynewsla.com

Pero seguimos….ese personaje va a dirigir uno de los países mas importantes e influyentes del mundo. Es la clásica persona que cree que el dinero le da todo y con dinero se puede hacer todo. Es soberbio, se cree por encima del bien y del mal. Ha educado a sus hijos a ser como él y una buena muestra es la figura de Ivanka que ya ejerce como Primera Dama, con permiso de Melania (la actual y madre de su hijo pequeño).

el-comercio-incompativilidad

Inconpatibilidad. El Comercio

Dice que sus negocios no van a interferir en su mandato, que lo deja todo en manos de sus hijos, pero… ¿no está influyendo ya cuando elige a personas relacionadas con negocios en Rusia como colaboradores?

Después está su tremendo clasismo que dicen le viene de madre, irlandesa… América puede ser poblada por gentes del Viejo Continente, pero no de otros. Por ello Trump no se lleva bien con los “oscuros” como él llama a árabes, hispanos y asiáticos ¿Con quien se lleva bien este buen señor?, creo que la lista es corta.

peru-com-inmigracion

peru.com

 

No va a vivir en la Casa Blanca, seguirá residiendo en la Torre Trump, y eso me plantea una pregunta: ¿lo hace para sentirse en casa o es que considera que la Casa Blanca no es suficiente para él? Tendrán que vigilar un edificio más vulnerable que la casa presidencial, pero supongo que se verá compensado con el sueldo de Presidente que no va a cobrar (ahora, porque pasados los años del mandato seguro que le habrá salido muy rentable).

vinanoticias-net-periodista

vinanoticias.net

Escribo sobre él por ser vos quien sois pero espero no hacerlo más ya que creo que es una persona a la que no habría que seguir ni contar nada sobre sus “hazañas”. Se volvería loco con lo histriónico que parece. Necesita público, alguien a quien atropellar (como la última Rueda de Prensa que dio donde se negó a contestar a las preguntas de algunos periodistas). Tendríamos que desconectar nuestros micros y que siguiera hablando por Twitter a la nación. ¡No se puede decir mucho en 140 caracteres!

twitter_2010_logo_-_from_commons-svg

Commons.svg

Imagen destacada: Antonio Fraguas “Forges”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s