Rogue One: Two, Three, ¡Caramba!

-¡Otra de Star Wars! ¡Que sí! Vayamos al cine a verla.

-Espera, que no es un episodio nuevo ¿Ah, no? ¡Pero Star Wars mola, chavaaaal!

Jesús Martínez

Ficha técnica

Director: Gareth Edwards

Intérpretes: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Jimmy Smits, Alistair Petrie, Genevieve O’Reilly, Valene Kane, Warwick Davis

Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy (Historia: John Knoll, Gary Whitta; Personajes: George Lucas)

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Bélico | Aventura espacial. Spin-off. Star Wars. 3-D

Año: 2016

Nacionalidad: Estadounidense

Twitter@StarWarsSpain


Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) es una ‘spin-off‘ de la saga de la Guerra de las Galaxias, o Star Wars para los más puristas ¿Qué es eso de una ‘spin’ no sé qué? Pues se trata de una historia que sucede entre los episodios III, La Venganza de los Sith, y el IV, Una Nueva Esperanza.

¿Cuáles son los objetivos de esta ‘spin-off’? Pues parecen bastante claros, dotar de más sentido y contexto al episodio IV, a ver si “tenemos una nueva esperanza” de verdad. Para nada se trata de un intento de sacar más dinero y explotar todavía más una saga que se autoinmola día tras día. No, para nada. Que no. Bueno, puede que sí. Que al final “la pela es la pela” y es lo único que vale.

Fui a ver la película, el episodio… ¡ah no! ¡Que no es episodio! ¡Qué tonto! La ‘spin-off’, llamada Rogue One, hará cosa de un mes. Y salí con una sensación de empacho descomunal, una indigestión parecida a la que notas el 7 de enero después de todas las comilonas de Navidad, incluida la ración de gastroenteritis aguda.

Algunos se preguntarán ¿Y por qué esa opinión? ¿Eres tonto o juegas al LOL? Pues no sé, mientras veía la película empezó a darme un apretón en el cerebro después de volver a la misma historia una y mil veces, el mismo trasfondo ¿a que no sabéis cuál? ¡¡PUES SÍ, LA ESTRELLA DE LA MUERTE!! ¿A QUE NO HABÉIS ACERTADO? JAJAJAJJAJJA (es broma, no me hace gracia) ¿Era necesario volver otra vez a la renombrada y roída Estrella de la Muerte? Ojo, que no me cae mal, parece simpática y tal, pero podrían haber enfocado la historia de otra forma, no tanto protagonismo a la capitana de la saga, que ya se repite más que el alioli caducado. Seguro que con un poco de imaginación y algún buen guionista se podría haber conseguido algo bueno.

Luego está el tema de las actuaciones de los protagonistas. Descubrí a la digna sucesora del magnánimo Steven Seagal, la gran Felicity Jones. Esta preciosa muchacha consiguió superar la capacidad interpretativa y de gestos faciales del brillante Seagal. Una gran aportación al mundo del cine, porque ya era difícil PONER LA MISMA CARA en todas las circunstancias y planos, todo un logro en la historia de la interpretación solo superado por el gran Benjamin Bennett.

Llegamos al punto del final de la película, ¿era necesario acabar así? Con todo lo que llevaban a sus espaldas, los que la hayan visto lo entenderán. A lo mejor a alguna chica se le soltó la lagrimilla (por no quedar mal diciendo que se mojó las bragas), pero a mí me pareció un poco malo, aunque… claro…

Eso sí, los efectos especiales muy molones, explosiones por todos lados, muchos rayitos, gente volando y tal. Es más, tiene 2 nominaciones a Mejores Efectos Especiales Visuales en los premios BAFTA. Entretenimiento fácil a raudales. DE PU*A MADRE.

¿Que qué nota le doy? Pues un 4,5 de 10. Y como conclusión, y por si me preguntáis si sabiendo lo que sé la volvería a ver en el cine, pues no creo ¿Merece la pena? No en el cine. Como película se queda en entretenida y si no tuviese el apellido Star Wars creo que a las dos semanas hubiese empezado a marcharse de los cines.

P.D: Querido lector, en realidad sabes como yo que estoy jugando con tu mente. Después del tortazo caraanchoero que le he dado al largometraje, cuando vayas a verlo, si te animas, sabes que te va a gustar por las bajas expectativas, de nada.

                                                                                           Imagen destacada: http://elcomercio.pe/

Anuncios

2 comentarios en “Rogue One: Two, Three, ¡Caramba!

  1. Yo no la he visto pero tampoco es que sea muy fan de la saga, así que dudo que la vea jajaja aunque conozco seguidores de Star Wars que me han dicho cosas negativas sobre esta peli y me han comentado sobre todo que se huele de lejos que no es más que una treta para sacar dinero…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s