La importancia de las personas

El año llega a su fin. Nos cansaremos de leer balances del 2016, los habrá más personales y más generales. En el mío he llegado a una conclusión. Os la cuento aquí

Llanos de la Rosa

Soy una chica de balances, qué le vamos a hacer. Me encantan los aniversarios para poder comparar cómo estaban las cosas hacía 365 días  y en el momento actual. El cambio de año no es menos. Este ha sido uno intensísimo. Nos han dejado muchas personalidades importantes. Los atentados no han cesado, pero no hablo sólo de los de Francia, Alemania o Turquía. No podemos olvidar que hay países que están siendo arrasados sin que nos pongamos su bandera en Facebook o les dediquemos informativos especiales. España al fin tiene gobierno, aunque en esto poco de cambio veo. Como tampoco han cambiado los casos de corrupción, la violencia machista, los desahucios y el tratamiento nada honroso que de todo ello han hecho los políticos y determinadas figuras públicas.

¿Parece un año malo, eh? Pues probablemente sí. Pero ha sido un año en que he comprendido que lo que importan son las personas, las de a pie, las que dan sin esperar nada a cambio, sólo un mundo mejor. Esas que no dudan en donar alimentos, aunque a veces les cueste llegar a fin de mes, para otros que los necesitan más. Aquellos que se unen a las Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), aunque ellos tengan un techo seguro. Los vecinos o personas que se ayudan entre ellos sin que les unan lazos sanguíneos. Esos que salen a la calle para gritar que basta ya, que ni una menos, aunque en su familia, por suerte, no falte ninguna. En definitiva, a los que luchan sin gritar”, por las injusticias de este mundo supuestamente desarrollado y avanzado. A los que escriben denunciándolas, para ellos también es este texto.

Porque un mundo idílico, sin conflictos y abusos de ningún tipo, a día de hoy es casi una fantasía. Pero mientras existan conciencias despiertas dispuestas a luchar, quedará esperanza y significará que ese mundo es un poco menos utópico. Que el 2017 os traiga nuevas fuerzas para seguir peleando. Nos harán falta.

Imagen destacada: elconfidencial.com

Anuncios

2 comentarios en “La importancia de las personas

  1. Me encanta tu balance. Ojalá en los medios de comunicación se compartiera este enfoque que valora lo positivo y da esperanza en el futuro.
    No suelo prestar atención a la televisión porque me agobia. Se enfatizan las desgracias y se repiten los mismos temas continuamente.
    En definitiva, falta (entre otras cosas) equilibrio porque siempre estamos rodeados por cosas buenas y malas; todas importantes.

    Me gusta

    • Pues sí, aunque soy de las que se indigna por muchas cosas, también creo que todo no es malo, y que en España (no sé si otros, pero hablo de lo que conozco) somos más solidarios de lo que nos hacen creer. Porque somos unos a otros los que nos sacamos adelante, además, cuando algo malo pasa, enseguida nos volcamos. De eso habla Almudena Grandes en “Los besos en el pan”, del que ya hablé en este blog y que novela todas estas historias

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s