Navidad, frívola Navidad

Como a mucha gente, me encantan  las fiestas navideñas, las luces, las reuniones familiares, las películas americanas en las que todo el mundo es feliz.  Pero ¿somos conscientes de la frivolidad de estas fechas?

Maribel González

En octubre, reflexioné sobre la fiesta de Halloween y el desconocimiento de sus orígenes. Así que, no podía no hablar de la Navidad, pero no con el mismo enfoque,  pues creo que los inicios de esta festividad son más que conocidos. A todo el mundo, con excepción de algunos ‘grinch’, le gusta la Navidad por diferentes motivos.

Muchos dirán que es por las reuniones con la familia y el ambiente festivo, razones que me parecen fantásticas porque en teoría eso es el sentido de estas fiestas. Sin embargo, la realidad general es que todo el mundo acaba volviéndose loco gastando dinero en cantidades industriales de comida y regalos a montones, organizando cenas con compañeros de trabajo que les caen mal o familiares a los que critican el resto del año.En definitiva, intentando dejar los dramas a un lado como en las típicas películas navideñas en las que todo el mundo el feliz y cantan villancicos.

Evidentemente, estas cosas no me sorprenden. Pero estoy un poco harta de esa costumbre de llevarnos bien, querer mucho a nuestros familiares solo en Navidad y de las simpatías por compromiso. ¿Qué pasa el resto del año? Y qué hay de esas personas que se quejan de tener el bolsillo vacío y luego tiran la casa por la ventana comprando marisco.

Y lo que más me alucina es cómo el ser humano es capaz de montar toda esta parafernalia mientras en el telediario vemos situaciones cada vez más extremas. No hablo de que todos vivamos deprimidos, pero sí creo que de alguna manera deberíamos ser menos indiferentes a las cosas que están pasando y ser menos frívolos a la hora de celebrar algo.

Dicho esto, y como no soy uno de esos ‘grinch’, os deseo que paséis una bonita Navidad y que seáis felices con lo que tenéis y os sintáis felices por tenerlo, sin olvidaros del resto solo porque sea Navidad.

Imagen destacada: Maribel González

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s