Ara Malikian, nervio musical en estado puro

El violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, se echó hace unos días a su bolsillo a los asistentes a su concierto en Rojales (Alicante), donde la música, las anécdotas y los sentimientos reinaron durante cerca de dos horas

Santiago Vilella 

Dos percusionistas, una chelo, una contrabajo, una viola, un violín y Malikian fueron más que suficientes para mantener anonadados, el pasado sábado 12 de noviembre, a un repleto Teatro Capitol de Rojales que acogió a alrededor de 700 personas.

El concierto comenzó con un lento punteo de violín de manos de Malikian, recorriendo el pasillo central del auditorio y sorprendiendo a propios y extraños. Poco a poco, la triste melodía comenzó a desvariar con un sobrio aunque espectacular juego de luces, humos y saltos del propio protagonista de la noche que dejó a los espectadores ojipláticos en tan solo los primeros diez minutos de música.

Espectacular #AraMalikian! @aramalikian Un placer tenerlo en #Rojales! 😊😊

A post shared by Santi Vilella (@sanvihu) on

A lo largo de las dos hora de concierto, los músicos alternaron obras de Paco de Lucía, Led Zepelin, Radio Head o Bach, con monólogos sobre vivencias reales (o inventadas, da lo mismo) del propio Malikian al más puro estilo “Club de la Comedia” que causaron las risas del respetable.

Sin embargo, el momento más emotivo tuvo lugar casi al final del concierto, antes de los bises, cuando Malikian ofreció uno de sus temas en memoria de los asesinados en el genocidio armenio que arrebató la vida a un millón y medio de personas, entre ellos su propios abuelos. La pieza transmitía intranquilidad y desasosiego.

Con todo, recomiendo encarecidamente a todo aquel que lea estas líneas a que si tiene oportunidad asista a alguno de los conciertos de este saltarín virtuoso de las cuatro cuerdas. Seguro que te alegrará el alma.

Imagen destacada: Sebastian Pigneur

Anuncios

Un comentario en “Ara Malikian, nervio musical en estado puro

  1. La verdad es que llevo tiempo queriendo ver a este gran artista y ha estado hace poco en Albacete pero no pudo ser. Espero que vuelva pronto y esta vez no me lo pierda. Imagino que también conoces a Lindsey Stirling, creo que no ha venido nunca por España pero los videoclip que protagoniza son increíbles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s