Trump: la victoria inesperada más esperada del momento

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos. Muchos teníamos una mínima esperanza de que no ocurriese, pero no ha sido una sorpresa, porque en el fondo todos lo sabíamos

Maribel González

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tres y cuatro y las que quedan. Las elecciones de EEUU solo son una muestra más de ello. Muchos hablan del paso atrás que supone la presidencia de este individuo naranja, pero más que de involución, creo que se trata de no-evolución. Parece que el ser humano no avanza en los ámbitos en los que tiene que hacerlo. La ciencia, la tecnología siguen adelante de forma trepidante, tanto que a veces da miedo. Pero lo realmente importante, como los valores y los derechos humanos, se ha quedado estancando.

el-periodico

Fuente de la imagen: El Periódico

El resto de países nos hemos llevado las manos a la cabeza con el resultado de las elecciones estadounidenses. Pero qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, como bien dice el refranero español. Aquí, en España, nos roban en nuestras narices, la igualdad en todos las áreas está muy lejos de ser un hecho real y la tolerancia es cero. Además, la mentalidad sigue siendo la misma que hace décadas. ¿Qué hacemos llevándonos las manos a la cabeza? Si lo que menos nos tiene que sorprender es que Trump, alguien que reúne todos los adjetivos negativos que puede haber y cuya ideología se parece a cierto individuo germano y con bigote, salga elegido como presidente. Un tipo que quiere cerrar la puerta a gente que es lo que una vez fue su propia familia -vaya, una semenjanza más con el teutón-.

twitter

Hasta los Simpson lo auguraron Fuente de la imagen: Twitter

Por supuesto, que crea que no nos tiene que coger por sorpresa, no significa que no nos deba importar. Aunque estamos a miles de kilómetros de Estados Unidos, lo que ocurra allí también nos afecta y debe preocuparnos. Al final y al cabo es una de las grandes potencias, uno de los pastores del rebaño. Si no teníamos bastante con los nuestro, la llegada de este ser, porque no le puedo llamar señor, no sé en qué va a desembocar. ¡Qué cuatro años tan largos los que se avecinan!

Así que, cojan las palomitas y siéntense a mirar el espectáculo porque parece que no queremos podemos hacer otra cosa.

giphy-4

Imagen destacada: El País

Anuncios

2 comentarios en “Trump: la victoria inesperada más esperada del momento

  1. Yo soy de las ingenuas que no se lo esperaba sinceramente y ahora que ha sucedido me preocupa realmente lo que pueda suceder. No sólo es el poder de Estados Unidos sino la amistad con Putin a la que se quiere sumar Israel… También es cierto que no podemos perder de vista qué sucede en nuestro país, yo vuelvo a ser de las inocentes que piensan que nuestros partidos aprenderán a ponerse de acuerdo para evitar nuevas elecciones en mayo.

    Me gusta

    • La situación de nuestro país es preocupante, siempre volvemos a lo mismo y no aprendemos. Tiramos mucho del “más vale malo por conocido”. Y que ahora este señor haya sido elegido y sus consecuencias (como las conexiones que haga con otros gobiernos) a mí me da un poco de terror.
      Supongo que siempre hay que tener esperanza.

      Gracias por tu comentario. Y decirte que si alguien día quieres colaborar con un post, eres más que bienvenida.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s