Aplicaciones que actúan como celestinas

El futuro de las relaciones de pareja pasa a través de los dispositivos móviles

Jose Manuel Sanrodri

Las aplicaciones para hallar pareja están teniendo un tremendo éxito entre un público de 35 a 45 años. A ciertas edades, si aún estas soltero o divorciado resulta complicado atinar con alguien con el que compartir tu vida. Tal vez existan estudios donde expliquen los factores que se dan para localizar a tu media naranja, pero lo que sí que es cierto es que a partir de los 30 años, tanto hombres como mujeres se vuelven más selectivos y exploran otras necesidades que no tenían con menos de 30.

Otro dato curioso es que cada vez hay mas gente con ganas de sexo que busca alternativas seguras para conocer a otras personas sin moverse de casa. Las aplicaciones móviles tales como Badoo, POF, LOVOO, Twoo y muchas otras, son algunas de las preferencias para encontrar lo que se busca con solo mover los dedos por la pantalla de un teléfono. El sexo sin complicaciones es lo que más se demanda en estas apps, sobre todo por la parte masculina, ya que muchos de ellos están casados y no quieren que sus mujeres se enteren de lo que hacen.

Cómo funcionan estas apps

Las aplicaciones antes mencionadas funcionan de la misma manera, te dejan crearte un perfil, puedes darle a ‘me gusta’ a las tantas fotografías que te ofrecen y tienen un geolocalizador para saber donde te ubicas. Pero claro, tienen su parte gratuita y su parte que no lo es. En casi todas ellas, si quieres conocer a la persona a la que le has gustado debes pagar un tributo, ya que te colocan una turbia imagen que, para saber quién es antes, debes haber pasado por caja. Pero todas estas apps tienen en común, que no te impiden chatear con la persona con la que te hayas tropezado en su buscador de perfiles y te haya cautivado. Otra cuestión es que esa persona te responda o el servidor de la aplicación envíe tu mensaje. Si te cansas de la aplicación o te sientes acosado u acosada, a la hora de eliminarte ese perfil, ni en Badoo, ni en POF te lo ponen fácil, sin embargo, en Twoo y en LOVOO se puede uno borrar sin problemas. Otra aspecto de la popularidad de estas aplicaciones es que el género femenino es el que más visitas, mensajes y me gustas recibe, a no ser que seas un varón atractivo, apenas te llega el volumen que recibe una mujer.

Para matizar un poco el lado humano de las aplicaciones, relataré una historia que un conocido, cuya identidad quiere que sea anónima, me contó. Es una de esas historias que podría haber tenido final feliz pero no fue así. Los nombres citados y algunos datos se han cambiado para preservar su privacidad. Para conocer de que va esta narración que aquí les expongo, lea el post de “Perfil falso” para que ustedes sepan de qué va la cosa y quizás, quién sabe, si a ustedes le ha sucedido algo parecido.

Imagen destacada de pixabay.com con licencia Creative Commons

Anuncios

2 comentarios en “Aplicaciones que actúan como celestinas

  1. Está bien que haya opciones diferentes de relacionarte con los demás y sí que es cierto que a ciertas edades es más sencillo encontrar pareja que en otras.
    Sin embargo, me parece que estas aplicaciones le quitan parte del encanto al comienzo de una relación como la incertidumbre, el interpretar los gestos…
    Lo que sí debería cambiar es la dificultad para borrar el perfil de estas aplicaciones y otras tantas. A menudo pienso que sabemos muy poco de lo que las empresas saben de nosotros y es escalofriante…

    Me gusta

    • Te podrías sorprender lo que mucha gente busca en esas aplicaciones. Yo las usé hasta realizar el articulo, luego me las borré, pero me encontré de todo lo inimaginable. No obstante, en los perfiles de mujer se ve aún más cosas que roza lo pornográfico y la locura. Por todo lo demás de lo que dices, estoy completamente de acuerdo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s