Mar de aburrimiento

Vuelvo hablando de series. Cómo no. Ya tengo unos cuantas entradas en De Perdidos a la Mar con este tema. En este caso con Mar de Plástico (Antena 3). Y es que las series dan para mucho y, aunque no sea la mayor seriéfila de la historia -ni de este blog-, la televisión la veo y me encanta criticarla. Eso es así

Marina Marcos

Antena 3 comenzó el pasado mes de septiembre su nuevo año televisivo y estrenó la segunda temporada de la serie española Mar de Plástico. Abrir temporada con una serie para todas las cadenas de televisión es algo típico… menos para Tele 5. Tienen la semana completa con el señor Bertín Osborne, Gran Hermano por partida doble, La Voz y el Deluxe de los viernes. Espero que pronto estrenen alguna serie, aunque ni me acuerdo el tiempo que hace que no me he enganchado a una de ese canal. Ellos son más de invertir en otras cosas. En el faranduleo son los reyes. Nada en contra, pero creo que hay que apostar por la buena ficción de la caja tonta. No está de más.

Retomo Mar de Plástico (que me pongo a hablar de Tele 5 y me lío). Segunda temporada y ahora mismo me pregunto, ¿de verdad era necesaria? Para aquellos que vieron la primera, la trama se cerró, aunque ‘in extremis’ la dejaron abierta para la segunda temporada, pero vamos, que estaba cerrada si ellos querían. Pero no. Hacen otra temporada y ahí estoy ya unos cuantos lunes viendo los capítulos y la verdad es que no me aportan nada. Nada hasta el punto que a los dos minutos de terminar el capítulo hay partes de él que ni me acuerdo. Si hubiese algo más interesante en otro sitio, -no Bertín haciendo el cuñado-, cambiaría de canal. No pasa casi nada en más de hora y media de capítulo –con sus volvemos en siete minutos cada dos por tres-, y lo importante de verdad pasa en el último segundo y en el avance del próximo capítulo.  Lo único positivo que saco, de todo rollo que sueltan cada lunes, es que no tengo que verle la cara a Jesús Castro.

Después de este zasca gratuito al aprendiz de actor, y no es la primera vez que lo hago en este blog -lo siento, es lo que hay- voy a seguir criticando esta serie un poco más. Y es que no es nada sorprendente que la ficción española meta el sexo con calzador, pero es que en este caso es exagerado, no viene a cuento. Que sí, que el sexo es vida, que el sexo blablabla, pero en cada capítulo hay una escena mínimo explicita, sí o sí, ¿por qué? Por rellenar. Estoy totalmente en contra de rellenar las series y prefiero un rato bien hecho que una eternidad sin que pase nada. Así en general.

Dicho lo cual, ahora llegados al punto que ya he empezado a verla, supongo que terminaré la temporada, a no ser como he dicho, que vea otra cosa más interesante… cosa que veo cruda. Soy así de masoca.

Imagen destacada: atresplayer.com

 

Un comentario en “Mar de aburrimiento

  1. Como soy una persona excepcionalmente diurna de esas que están a las 22 en la cama no veo ninguna de las series de televisión españolas que ponen entre semana. De hecho lo más parecido es mi seguimiento a través de la aplicación de Master Chef.
    Lo único que me da lástima de tu crítica es que un actor que valoro tanto como Rodolfo Sancho participe en una serie tan mala como dices porque, sin verla, nunca me ha dado muy buena impresión. Tal vez sea porque True Detective (en la que da la impresión de que se basa) tampoco me gustó pese a las arrolladoras críticas positivas.

    Me gusta

Responder

