La mayor búsqueda de tesoros del mundo

Hace unos meses descubrí una nueva manera de pasar el tiempo haciendo ejercicio, divirtiéndome y conociendo nuevos lugares; se trata del Geocaching, un juego basado en una aplicación móvil que recorre el mundo entero

Isabel Grech

“Un hobby gratuito“. Así me describieron el Geocaching la primera vez que oí hablar de él. Al principio pensé que era algo para gente rara y aburrida pero, después de algo de insistencia por parte de mis amigos, caí. Sólo necesitábamos la appmucha batería en el móvil y un bolígrafo.

Para comenzar, lo más fácil es buscar en la aplicación en qué lugares cercanos a casa se pueden encontrar los llamados “cachés“, pero los hay alrededor del mundo entero. Un caché es un recipiente que varía en tamaño, forma y color, que contiene (normalmente) una lista de nombres y fechas de la gente que ya ha encontrado ese “tesoro” previamente. Pues bien, todas estas cajitas están geolocalizadas a la perfección y con la ayuda de Google maps llegarás directamente al destino; aunque claro, unas veces será más difícil que otras.

Cuando ya estás enganchado, todo viene rodado y querrás buscar cachés cada vez más lejos. Cualquier rato que tengas libre estará dedicado al Geocaching y a la gente que se lo cuentes querrá acompañarte. Incluso en cualquier viaje que hagas con amigos y familia puedes jugar y así conocer sitios nuevos que de otra manera no hubieses encontrado.

Desde que empecé, he encontrado unos 65, la mayoría en pueblos de alrededor pero encontré algunos en Killarney (Irlanda) en una escapada de fin de semana con mis hermanos. Lo he practicado con amigos, con familia, con niños y mayores. Tengo conocidos que han llegado a encontrar cachés en Jordania. Incluso se han organizado encuentros de geocachers. Se trata, literalmente, de un mundo por descubrir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Un comentario en “La mayor búsqueda de tesoros del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s