Kiki, deseos ocultos y otras historias

Paco León ha decidido hacer de su tercera película como director una comedia “erótico-festiva” llamada Kiki, el amor se hace. Y los que ya la hemos podido ver, damos fe de ello

Maribel González

 

Ficha técnica

Director: Paco León

Intérpretes: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña,Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval

Guión: Paco León, Fernando Pérez

Género: Comedia. Historias cruzadas. Adaptación

Año: 2016

Nacionalidad: Española

Twitter: @kikipelicula


Kiki es una adaptación del film australiano The Little Death, que Paco León ha hecho muy suya y muy de nuestra tierra. La película narra cinco historias de personas desconocidas entre sí que, de una forma u otra, acaban cruzándose por la calle o en el médico en un momento determinado. Un Love Actually sexual a la española. Donde, como en la vida misma, cada uno tiene sus movidas, aunque aquí más bien se trata de parafilias, de deseos escondidos, extraños, que tenemos y guardamos bajo llave. Los protagonistas están confusos respecto a sus “peculiares” gustos y durante la película tratan de enfrentarse a su situación, descubriéndose a ellos mismos y dejando atrás las inseguridades que alimentan dichas parafilias.

Una parafilia (del griego pará: “al margen de”, y filía: “amor”) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.

PsicoActiva

Sinceramente no esperaba ir a ver esta película y, por casualidades de la vida, he acabado haciéndolo. ¿Es un peliculón? No. Sin embargo, está muy bien llevada, trata con mucho respeto los gustos peculiares de la gente y tiene alguna que otra situación disparatada en la que te tienes que reír sí o sí. Paco León ha hecho un gran trabajo fusionando la comedia con temas tabú, sin caer en la vulgaridad. Sí, en la película hay y se habla de sexo, pero también trata del amor, de la confianza y de la comprensión.

El elenco de la película está muy bien elegido. No voy a nombrarlos a todos para no extenderme demasiado, pero sí quiero destacar a Belen Cuesta, Candela Peña y Alexandra Jiménez porque están maravillosas. La trama que protagoniza esta última es la que más me ha llamado la atención, la que más bonita me ha resultado en pantalla y la que tiene uno de los momentos más divertidos de toda la película.

Repito, no es un peliculón, pero es diferente y destapa un tema, como son las parafilias, que la mayoría de la gente desconoce o del que no suele hablar. Además, acaba con una escena que da muy buen rollo. ¿Por qué? La respuesta está en las salas de cine, en un futuro en dvd o en otras opciones que todos sabemos, pero que no voy a decir.

Entonces, ¿qué os vais a encontrar si vais ver Kiki? Sexo, amor, realidad, parafilias -que, seamos sinceros, son un tanto extrañas- y situaciones comprometidas que os provocaran alguna que otra risa. Paco León nos grita a los cuatro vientos que fuera tabúes y que, amigos, el amor se hace.

Imagen destacada: Filmaffinity

Anuncios

2 comentarios en “Kiki, deseos ocultos y otras historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s