La soledad

Es fiesta y llueve. La casa ya está recogida y se sienta a descansar, sabiendo que se lo ha ganado

Begoña Hernández

Está sola, pero la soledad nunca le ha asustado, más bien disfruta con ella porque ahora, es una soledad esperada, sabida. En realidad siempre ha estado sola, aunque estuviera acompañada. Los hijos mayores ya volaron del nido, pero ella no piensa que el nido está vacío; tienen las puertas abiertas y lo utilizan siempre que quieren, de hecho, ella piensa que no tiene intimidad pero tampoco le hace falta. A estas alturas de su vida no hay nada que esconder y nunca lo ha habido.

IMG_3935

Siempre correcta ha querido hacer todo bien y le han salido muchas cosas mal. La vida es difícil y las decisiones que tomas te llevan por unos caminos que no siempre son los idóneos.

Antes creía que tenía todo, ahora sabe que no, pero no por eso deja de ser feliz. ¿Se puede llamar feliz a sí misma? No lo sabe. Siempre ha sido positiva, de sonrisa amplia e instintiva aunque por dentro estuviera sufriendo.

20160317_133235

¿Por qué sufrir si la vida es un regalo? Piensa que tantos años de ocultarse la realidad le ha dejado una gran huella. Una huella que intenta sobrellevar de la mejor manera posible. Nunca fue amada, por lo que no sabe qué es el amor con mayúsculas. Esperaba llegar a su edad para disfrutar de esa segunda oportunidad que tienen las parejas pero ha llegado sola, sin esa compañía que hubiera deseado tener, aunque se conforma y por eso ama la soledad de un día de fiesta oyendo caer la lluvia. Nunca fue amada, pero amó con intensidad, con demasiada pasión, dándolo todo. No se arrepiente, para qué, a fin de cuentas ha experimentado unos sentimientos que otros no han tenido nunca y siente pena. A estas alturas no piensa en compartir su vida con nadie, está bien como está. Amigos y aficiones llenan algunos espacios, sus hijos los completan, no quedan más huecos.

20151125_132920

Siempre fue una soñadora, en momentos como éste recuerda unos de los poemas de Pablo Neruda del libro 20 poemas de amor y la canción desesperada.

Me gusta cuando callas porque estás como ausente

Distante y dolorosa como si hubieras muerto

Una palabra entonces, una sonrisa basta

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

DSCF6771

Como en el poema, valora los silencios y… el sonido de la lluvia, el color de las flores, el olor de una copa de vino, disfrutar de los momentos, sentirse viva.

Fotos Begoña Hernández

Anuncios

2 comentarios en “La soledad

  1. Qué nostálgico y qué hermoso a la vez, como la poesía que has elegido para completarla (poesía que me encanta).
    Creo que la soledad más triste es la que se siente aún teniendo gente alrededor pero creo que tiene remedio, lo primero es desear ponerle remedio.
    Pero no me extiendo, en vez de eso terminaré con una cita célebre: “tened cuidado con la tristeza, es un vicio” de Gustave Flaubert porque tiene algo que hace que enganche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s