Sánchez, no señales falsos culpables

El líder socialista vio como su intento de gobernar junto a Ciudadanos fue rechazado. Sánchez no tardó en asegurar que si España seguía sin gobierno, era cosa de Pablo Iglesias y Podemos. Pero quizá tenga algo que ver la crisis de valores en la que está sumergido el PSOE desde hace tiempo

Llanos de la Rosa

Durante la última semana vivimos un nuevo capítulo de la política actual de nuestro país. Pedro Sánchez, perdón, PDR SNCHZ, que queda más moderno, trató de ser investido –que no embestido, aunque casi acabó así-, presidente de España. Tras dos votaciones y varias curiosas intervenciones, el NO fue más que rotundo. 219 votos en contra de los 350 totales, es decir, más de la mitad de los diputados se negaron a que SNCHZ se erigiera con el cargo. Pero el líder socialista no tardó en nombrar culpables.

El argumento de Sánchez es que Podemos ha traicionado a sus votantes. Y a mí me da la risa. No, yo no he votado a Podemos ni quiero hacer de su portavoz, porque tampoco estoy de acuerdo con muchas de sus actuaciones o palabras. Pero el partido dirigido por Iglesias quería “un gobierno del cambio”, y si hasta ahora nos gobernaba uno de derechas, Partido Popular, el cambio era un giro hacia la izquierda. Así que poca transformación me parece que gobierne el Partido Socialista con Ciudadanos. El primero debería cambiarse de nombre, porque si el otro Pablo Iglesias, su fundador, levantara la cabeza, decidiría volver a echarse a la siesta eterna, avergonzado de lo que han hecho con el grupo político que él formó. Y del segundo partido, qué os voy a contar que no haya salido ya:

B_ldjCOWQAAdu1Y B_SKghrW8AAHFdA

Con estos ejemplos, se constata que vendría siendo un partido con ideas de derechas, por mucho que se quieran disfrazar de neutralidad y de ser de centro. Así que, de nuevo, me vienen las preguntas a la cabeza. ¿Por qué un partido que se ha presentado a las elecciones como uno de izquierdas, traiciona a sus votantes al negarse a que gobierne una coalición de centro-derecha? Podemos puede tener culpa en lo de no ceder a la hora de pactar, pero no en votar ‘no’ a algo en lo que no cree.

Más traición me parece que el PSOE, que se metía así mismo en el saco de la (centro) izquierda, prefiera pactar con un partido que se ha destapado como uno de derechas. Ésa es la verdadera culpa. Señor Pedro Sánchez, ahora sí con todas las letras, es usted quien traiciona a sus votantes, a los que todavía piensan que sus siglas recogen unos ideales socialistas de verdad, y lo ha hecho al pactar con una versión 2.0 del que siempre ha considerado su antagonista. Déjese de buscar culpables. El único culpable de que la izquierda le diga ‘No’-y no hablo solo de Podemos- es usted. Si de verdad quiere un cambio, búsquelo en el lugar adecuado. No en un naranja que solo cubre el azul podrido. Ni en un rojo que hace mucho que destiñó.

Imagen destacada: elespanol.com

Anuncios

Un comentario en “Sánchez, no señales falsos culpables

  1. Ningún partido político despierta mi devoción pero, aún así, no termino de coincidir con el enfoque de tu artículo.
    Hay una parte que son los hechos, el programa electoral de Ciudadanos no se puede considerar de izquierdas ni progresista y eso está claro.
    Sin tener una opinión totalmente definida porque cuando analizo el panorama político no puedo evitar ponerme emocional, a nivel de actitud pocos políticos han sido razonables y puede que Albert Rivera haya sido de los menos absurdos en ese sentido.
    Si yo hubiera votado a PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos me sentiría aún más indignada. Creo que los 4 han traicionado a sus votantes y ninguno debería sacar pecho porque tienen más de lo que arrepentirse que de enorgullecerse.
    Y, como profesora, pienso en cómo se sentirán los profesores por los que hayan pasado porque hacen cosas que yo no les permito a mis alumnos en clase y que espero que tampoco hagan fuera de ella. Hemos normalizado unas faltas de educación y de respeto que no son normales y ya paro porque me estoy extendiendo de más con tanta divagación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s