Allí arriba

Cada uno nace donde le toca. No puede elegir. Te acostumbras a una forma de ser, de vivir y de sentir muy arraigada a tu tierra. En mi caso, aunque tengo la sensación de que nací más al sur de lo que me gustaría, la vida me da a ratitos la oportunidad de viajar. Es ahí donde descubro trozos de mí misma

Marina Marcos

Elche: ciudad del sureste de España que me ha visto nacer, crecer y seguramente me verá morir. Que nadie piense que no me gusta mi ciudad. Me encanta. Lo que más es, sin duda, cierta gente que vive allí, mi gente. Es lo único importante. Pero por alguna razón, que no sabría explicar bien con palabras, una parte de mí se siente de bastante más al norte. Por ello, en cuanto he tenido la oportunidad he viajado… allí arriba. Me siento más a gusto en ese ambiente, no sé si es por el clima, la lluvia, ese paisaje con tanto verde, la gente o qué, pero allí todo me hace sentir bien. Es una gran sensación, una gran paz.

Mi último viaje fue a Cantabria y País Vasco. 100% recomendado. Visité pueblos y ciudades como San Sebastián, Bilbao, Santander, Gernika, Santillana del Mar, Bárcena Mayor o Comillas, entre otros. Fue, por desgracia, solo unos días, pero fueron muy intensos. Vi y sentí mucho. Son dos tierras diferentes, vecinas, pero distintas. Cada una me gustó por algo en particular, aunque las dos en general.

IMG_20151007_120156

Perfil del Guggenheim

Cantabria, la tierruca, es verde, es maravillosa. Supongo que para mucha gente de allí como eso es lo normal no le dan mucha importancia. Pero para alguien de una tierra- la terreta- bastante seca es mucho el contraste. Aunque desgraciadamente pocos meses después de mi viaje se produjeron numerosos incendios en Cantabria y Asturias. Zonas algunas que visité. No entiendo muy bien porqué pero hay gente, gente que se descalifica sola, que para su propio beneficio o disfrute, pretende de esta forma quitar la magia y el encanto a unos sitios estupendos. Pero nunca, aunque lo hayan intentado, lo conseguirán. Nunca.

El País Vasco es otra movida. Norte también, pero de otra forma. Su gente hace mucho. A mí me encanta la forma de ser de los vascos. Una forma de ser que te lleva a ver, en solo unas horas por Gernika, a unos 15 niños y niñas de los cuales 14 llevan puesta la camiseta del Athletic de Bilbao. Son absolutamente genuinos, son únicos. Además, comí muy bien, sobre todo en San Sebastián, y a mí sí me conquistan por el estómago ya me tienen enamorada por los siglos de los siglos. Amén.

IMG_20151007_131156

Típicos pintxos vascos

Después de Cantabria, Euskadi, y hace unos años que fui a Galicia, mi próximo objetivo es Asturias, donde pretendo descubrir otro chachito de mí misma.

 Imágenes: Marina Marcos

Imagen destacada: “Cantabria siempre debería ser así”

Un comentario en “Allí arriba

  1. El Norte enamora en eso coincido contigo. Aún no conozco ninguno de los lugares que citas en tu artículo pero me encantaría poder conocerlos lo antes posible.
    Sí que conozco Galicia, Asturia, Navarra y Cataluña que son cuatro sitios completamente distintos lo cual se ve aumentado por el hecho de que yo los he conocido en momentos distintos, con gente diferente y en tipos de viaje en absoluto similares.
    La tierra en la que naces siempre la llevas en el corazón pase lo que pase pero es cierto que viajar te enseña mucho más de lo evidente.

    Me gusta

Responder

