Bajo los árboles no llueve

Dingle, Kerry

“Le habían dicho que antes de aterrizar comenzaría a aprender y así fue”. Mi amiga Miriam escribió esto en una libreta que me regaló antes de venir a Irlanda. La libreta llevaba otro mensaje impreso: Que me quiten lo bailao

Isabel Grech

He bailado mucho desde que llegué aquí, o al menos lo he intentado: salsa, danza irlandesa, y cualquier canción que me pongan en el Grand, el pub más popular del pueblo (y si es latina mejor). La libreta que me regaló mi amiga traía consigo un bolígrafo con otra frase: ¡Baila bajo la lluvia! Y al principio fue difícil eso de ir por ahí con el temor a que de repente empezara a llover y te pillara sin paraguas pero después… Después me di cuenta de que Irlanda debe su belleza a la lluvia. Y de que sin esos días nublados y oscuros no podría disfrutar del soleado y bonito otoño que nos brinda este país. Empecé a valorar el agua que caía del cielo y comencé a salir a la calle sin chubasquero, dejando a un lado la preocupación por mojarme porque, ¿sabes qué? Bajo los árboles no llueve.

Gup of Dunloe, Killarney

Gup of Dunloe, Killarney

Puedes limitarte cada día de tu vida por cualquier excusa que se te ocurra. Es habitual no salir a la calle en España (me refiero a mi tierra, Alicante) cuando está lloviendo por el simple hecho de estar lloviendo. Pero eso no lo puedes hacer aquí si no quieres ser devorado por una araña gigante cuando te encuentre putrefacto en tu habitación después de pasar 15 días encerrado.

Cada uno se pone las metas que quiere o puede. O las que cree que va a ser capaz de alcanzar. Personalmente, me declaro una miedica en toda regla pero siempre he intentado superarme, y lo hago. A día de hoy lo estoy haciendo. Mi amiga me dijo que comenzaría a aprender antes de aterrizar. Yo a veces cambiaría la palabra “aprender” por “sufrir”. Pero en el miedo está el aprendizaje. Y por mucho que llueva, siempre habrá árboles en los que refugiarnos y comenzar a bailar.

Un comentario en “Bajo los árboles no llueve

  1. Qué entrada tan bonita e inspiradora, sobre todo porque por Albacete también está nublado ahora mismo así que podemos aplicárnoslo.
    Nada de dejarnos intimidar por las inclemencias del tiempo ya sean literales o metafóricas porque siempre llevamos lo necesario para ser felices dentro de nosotros claro que sí.
    Ay, cómo me gusta interrumpir mi estudio con este blog 🙂

    Me gusta

Responder

