El erotismo del “hasta el infinito y mas allá”

El libro “Sígueme la corriente” es una miscelánea entre la cenicienta del siglo XXI y la protagonista de “50 Sombras de Grey”, pero sin las escenas de sadomasoquismo

Jose Manuel Sanrodri

Ficha técnica libro:

Título: Sígueme la corriente

Autor: Megan Maxwell

Editorial: Esencia/Planeta

Año: Febrero 2015

Páginas: 477

Temática: Romántica


 

Desde el primer momento que empecé a leer el libro de Megan Maxwell, estaba teniendo la sensación que leía a María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado. Mis recuerdos me transportaron a aquellas tardes soporíferas de domingo. Por aquel entonces, era un chaval que leía todo lo que se me pusiera por delante de las narices. Y los libritos de 100 páginas que leía mi madre de Corín Tellado, los cogía a escondidas para ojearlos sin que nadie me viese, por miedo a que pensarán que me gustaba los libros que leían las chicas, que absurdo ¿no? Mientras realizo el comentario para la novela “Sígueme la corriente” pienso, sin comprender, por qué creía que leer ese tipo de novelas sería un tabú. Siempre he soñado con ser parte de esos protagonistas que al final se enamoran. Lo habitual es que fueran finales felices, para que la gente real pudiese aspirar a tener algún día ese tipo de ficción.

Megan Maxwell, autora del libro // Fuente: elcorteingles.es

Megan Maxwell, autora del libro // Fuente: elcorteingles.es

Volviendo al asunto de la novela de Megan Maswell, se trata de una novela que cuenta dos vidas distintas, que consiguen encontrarse de casualidad y enamorarse. Por un lado, tenemos al puertorriqueño Toni Ferrasa, descrito como un hombre atractivo hasta la saciedad, de unos cuarenta años y con dinero. Su trabajo de compositor de música le hace ser un personaje popular, objetivo de la prensa rosa y de las mujeres. Su mirada leónida en esos ojos verdes, le convierten en todo un seductor para las féminas, de las que no se le resiste ninguna.

En la otra vertiente tenemos a la española Ruth, retratada como una guapa pelirroja de unos veinte años que no ha tenido una vida fácil. Sus padres y su hermano fallecieron. Está al cuidado de su hermana pequeña que la considera como su madre y de sus dos hijos, ambos gemelos, de una relación anterior algo tormentosa. Su trabajo de camarera le proporciona, además de sustento económico, el tropiezo inesperado con Toni, el que se convertirá en el hombre de su vida.

Desplegada la trama en Los Ángeles, los ingredientes de la novela los ponen sus personajes. No sólo los principales sino, también, los que envuelven el entorno de ambos. Desde unos amigos gays, hasta unos padres adoptivos americanos, pasando por las frivolidades de algún personaje con dinero, que verá en ella a una chica más con la que acostarse, para ser salvada, evidentemente, por Toni. Todo ello, y ya que hablamos de términos culinarios, aderezado por algún momento de angustia con el exnovio de Ruth. Para terminar con el postre, debo decir que es muy picante, ya que el erotismo de este libro es, sin duda, la guinda de un pastel un tanto empalagoso. Sus dosis de sexo se distribuyen como píldoras a través de sus páginas para seducir al lector. Debo admitir, que la exhibición sicalíptica está tan bien descrita, que por un instante uno se encuentra gozando con el personaje de papel, ya sea si eres Toni o si eres Ruth. Para descubrir si esta experiencia también puede sucederle al que lo lea, le invito a que se adentre en sus 477 páginas.

El título de la novela es lo único desacertado que se puede mencionar, ya que no refleja realmente la esencia del contenido del libro. Por algún motivo, la autora habrá elegido ese título y no otro, pero desde mi opinión, no le hace justicia a la obra literaria.

Imágenes destacadas: www.casadellibro.com

2 comentarios en “El erotismo del “hasta el infinito y mas allá”

  1. Soy, como tú, de las que lee prácticamente cualquier cosa que cae en sus manos y eso me ha permitido conocer géneros que a lo mejor me hubieran interesado de otra forma como la épica fantástica y la ciencia ficción. También he leído novela romántica y me gusta más que las películas románticas que son demasiado iguales entre sí.
    Me gusta soñar, me gustan los finales felices y me encanta ver a los personajes enamorarse. De hecho disfruto con ese detalle en muchas series que veo, soy de las que pasa capítulo tras capítulo esperando que Castle y Beckett se junten por ejemplo.
    Así que gracias por tú recomendación, me encanta leer recomendaciones de libros y saber que todavía me queda mucho a lo que echarle mano 😉

    Me gusta

    • No es un gran libro ya que es muy predecible pero tiene una muy buena lectura con la que te lo terminas en un par de días. Casi lo recomiendo más que “5o sombras de Grey”, que me costó leer de lo mal redactado que estaba. Aveces creí que era por la traducción, pero luego encontré foros ingleses que les había pasado lo mismo. Te puedo decir, que es la primera vez que un libro me produce un sentimiento de placer, cosa inimaginable, es por eso que lo recomiendo por si a alguien le pasa lo que a mi. La historia en sí, no es gran cosa que otros autores no hayan escrito ya, pero su forma de describir la sexualidad me sorprendió. Y es cierto, me apasiona la lectura, por ello cuando leí esta novela me transporté a mi infancia y las lecturas furtivas de Corín Tellado, autora que describía muy bien las historias de amor y que tiene como cientos de novelas publicadas. También te agradezco tu comentario, es un placer coincidir contigo.

      Un saludo Jose Manuel Sanrodri

      Le gusta a 1 persona

Responder

