Me adapto a casi cualquier cosa

Primera Guinness en O'Connors, Killarney

El lunes mi alarma no sonó, pero tampoco hizo falta. A las 8:40 los gritos de mi hostmum junto a los de los niños me despertaron desde la escalera. “Eh, chica, a las ocho y media tienes que estar lista”- me dice ella nada más verme la cara-. Y continúa: “Lleva al niño al aseo, coge tus llaves, vamos a conducir”.

Isabel Grech

En unos seis minutos me había despertado, arreglado y había llevado al niño a aliviar sus necesidades matinales. Y en esos 360 segundos mi cerebro no paraba de crear dudas absurdas pero necesarias de resolver: ¿En qué momento me habían dicho que a las ocho y media tenía que estar lista? ¿Quizás me lo habían dicho y no lo había entendido? ¿Mi nivel de inglés es peor del que yo creía? ¿Qué ropa me pongo? ¿Hace frío? Está lloviendo. ¿Tengo que acompañar al niño al aseo o sólo decirle que vaya? ¿Dónde está el aseo? ¿Por qué ella lleva ropa deportiva? ¿Tendría que haberme puesto ropa más cómoda? ¿En qué carril tengo que conducir? ¿Izquierdo? ¿Derecho? ¿Izquierdo? Sí, izquierdo. Recuerda: Izquierdo.

Primer reto y más importante: aprender el camino al colegio. Fue un auténtico martirio conducir el primer día por el carril contrario al resto del mundo. Mi cabeza no paraba de maldecir al Reino Unido por contradecirnos a todos los demás. ¿Por qué lo hacían? ¿A caso les caigo mal? ¿Es eso? ¿Quieren estropear mi estancia en Irlanda? A mi memoria venía en todo momento mi profesora de autoescuela (y amiga) y sus gritos de “¡No te acerques tanto a los coches! ¡Mete la tercera! ¿Qué pasa, que hoy llevamos el coche de la Barbie?”. Me sentí realmente joven. Y torpe.

Al cabo de la semana hice la ruta al colegio varias veces antes de que los niños empezaran las clases. A pesar de que esa semana la madre estaba conmigo ayudándome con las tareas de Au pair, el estrés y el agobio me inundaba cada vez más. Necesitaba amigos. Así que inicié una campaña de búsqueda en redes sociales a través de la chica (también española) que había trabajado con mi hostfamily antes que yo. Y sí, por fin conseguí entrar en el exclusivo grupo de Whatsapp de las Au pair en Killarney. ¡Por fin empezaría a tener mi propia vida, no basada en cuidar niños y hablar por Skype con España!

Inmediatamente propongo algún plan por el grupo. Cualquiera. Me adapto a casi cualquier cosa. Me contesta una de las chicas. Una. Y miércoles me tomé mi primera Guinness. “¡Oh ya tienes amiga! ¿Dónde vive?”, me dice mi hostmum. Se lo digo. “Está muy cerca”, me contesta. No. No lo está.

Primera Guinness en O'Connors, Killarney

Primera Guinness en O’Connors, Killarney

El viernes conseguimos salir un buen grupo de chicas. Nos metimos en el pub más famoso de Killarney, donde había un grupo tocando música típica irlandesa y muchos turistas saltando y bailando sin parar. De repente oigo al cantante lanzar una pregunta: “¿Alguna chica española?”. Por supuesto, mi orgullo español desarrollado en estos días (y que desconocía previamente) y yo, subimos al escenario.

A pesar de que el taxista –que conocía España, y en concreto, Torrevieja– me cobró 10 euros por 5 minutos de viaje por mi vuelta a casa, la noche no había estado mal. Parecía que todo estaba yendo mejor, quizás no me había equivocado de destino. Quizás llegaría incluso a tener amigos. Quizás aprendería inglés. Quizás, quizás, quizás.

2 comentarios en “Me adapto a casi cualquier cosa

  1. Creo que todos tenemos nuestro trauma personal y nuestras anécdotas sobre nuestros profesores de autoescuela donde la excepción es que sean agradables y tranquilos o aprobar a la primera porque todo ha ido bien.
    Fuera aparte de eso, me quedo con la conclusión y es que todo va mejorando. En este caso se podría decir que la pinta está medio llena (por lo menos al principio de la noche, al final ya no importa cómo está).

    Me gusta

Responder

