¿Te gustaría ser inmortal?

El verano es, sin duda, momento para que las cadenas de televisión estrenen series extranjeras que tienen por los cajones cogiendo polvo. La mayoría de Estados Unidos, y con la mayoría se meten un solemne batazo. Y es que norteamericano no es que sea sinónimo de bueno… siempre. Aunque a Forever sí me he enganchado

Marina Marcos

Forever sigue un patrón muy manido en las series estadounidenses: los asesinatos. Mil series de policías, detectives, cuerpos especiales- y no tan especiales- ha habido, hay y habrá en la parrilla televisiva de los productores número uno del mundo en el sector. Aunque para mí, Forever tiene algo especial que es su parte no real, la fantasía, que nunca viene mal: la inmortalidad. Su protagonista es el doctor Henry Morgan, interpretado por Ioan Gruffudd, que trabaja como médico forense en el departamento de policía de Nueva York. Tiene unos 200 años, aunque físicamente aparenta solo 35.

Cómo no, este atractivo doctor no está solo en sus investigaciones sino que necesita a la detective del departamento de homicidios, Jo Martínez (Alana de la Garza). Digo cómo no porque la pareja formada por un policía y un freak está ya demasiado trillada en las series norteamericanas: Castle, El Mentalista o Bones, por poner solo unos ejemplos. Señores todopoderosos de USA, abrir un poco más la mente en cuanto a series de detectives se refiere. He podido leer que el doctor Henry Morgan tiene una actitud parecida al mítico Sherlock Holmes, pero para mí que Ioan Gruffudd se ha fijado más en Simon Baker y su personaje en El Mentalista, Patrick Jane. Ambos actores maravillosos en sus interpretaciones. Como gemelos. Uno rubio y el otro moreno. Zipi y Zape. Vamos, que hay que cambiar argumentos.

Aunque sin duda, lo mejor, lo que más me gusta de Forever, es la relación entre el doctor y su hijo adoptivo, Abraham Morgan (Judd Hirsch). Ya no porque resulta extraño y bonito a la vez que el padre, aunque sea en apariencia, sea el joven y el hijo un hombre de 70 años, sino porque son grandes amigos. Los mejores amigos. Una relación genial, mucho mejor que la del chico y la chica- en este caso el doctor y la policía- que siempre nos quieren vender como la principal. Hay mucha magia entre ellos. Demuestran que el verdadero amor es otra cosa.

Forever cuenta, además, con numerosos flashbacks del doctor en sus apasionantes 200 años de vida. Un poco de historia nunca viene mal. Recomiendo esta serie si os gustan las series de asesinatos. Y como solo tiene una temporada, en 22 capítulos está vista. Una pena. No soy partidaria de dar temporadas sin sentido, pero en este caso más de una no hubiese estado mal.

Viéndola también creo que todo el mundo se hace muchas preguntas: ¿me gustaría ser inmortal?, ¿valdría la pena?, ¿qué haría?, ¿a quién se lo contaría?, ¿habría más inmortales?… Molan estas cosas, los y sí, dejar volar la imaginación. En definitiva, una serie con una pizca de algo diferente a la demás.

Imagen destacada: cabecera de la serie promocional

Anuncios

2 comentarios en “¿Te gustaría ser inmortal?

  1. Es cierto lo que dices en el artículo sobre el esquema de las series americanas. Sin embargo, también he de reconocer que conmigo funciona. He visto completa tanto Castle como El Mentalista (de la que la última temporada me gustó más bien poco). Bones me encanta pero sólo he visto la primera temporada completa y capítulos sueltos en televisión.
    Dicho todo esto es evidente que me apunto para ver la serie que recomiendas 😉

    Me gusta

    • Hola! Gracias por leer y comentar mi entrada. A mí también me gustan estas series, no cabe duda, pero como he dicho parece que solo den por buenas las relaciones entre policías y freaks… A mí me cansa, es que soy poco romántica, pero que sigan haciendo series de este tipo, por supuesto. Y si finalmente ves Forever cuéntame qué tal.
      Saludos,
      Marina

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s