Mis momentos especiales

Hace tiempo leí algo sobre un matrimonio japonés

Begoña Hernández

Habiendo fallecido la mujer y  tras el funeral, el marido decide abrir los cajones de la esposa para ver qué hacer con las pertenencias. En un cajón de la cómoda encuentra una bonita caja con algo dentro, envuelto en papel de seda, y una nota que decía “para un momento especial”; al abrirlo se encontró con un precioso “salto de cama” que nunca había visto antes y le entristeció ¿No había habido en su matrimonio momentos especiales para poder estrenar aquella delicadeza?, ¿qué consideraba su esposa un momento especial?

Jerez Solera Dry y Cream

Jerez Solera Dry y Cream

Muchas veces guardamos cosas, objetos, prendas, vinos, pensando en momentos especiales y nunca llegan o cuando llegan no le damos importancia o no los consideramos tan especiales, pero lo más triste de todo esto es que no nos damos cuenta de que el solo hecho de vivir ya es especial, que todos los días son diferentes, distintos, únicos.

 X Feria del Campo 1975

X Feria del Campo 1975

Todo esto es para contaros que en uno de mis primeros trabajos como azafata, en la última Feria del Campo de Madrid, trabajé para unos vinos de Montilla-Moriles, Bodegas Montulia (mi vida ya estaba encaminada) y compré algún vino de la bodega. Dos de los mejores los adquirí con la intención de conservarlos para mí, pero el tiempo ha ido pasando y nunca he llegado a encontrar el momento especial para abrirlos. Muchos años después no sirven para nada, una botella está casi vacía y la caja hecha polvo; y la otra va camino de lo mismo ¿No habrán habido en mi vida momentos especiales? Supongo que sí, y habrán sido más de uno y de dos y… ¿por qué no abrí esos vinos? No tengo la respuesta, no lo sé, pero me hace reflexionar y pienso que he desperdiciado muchos momentos y estropeado algún que otro vino. No lo volveré a hacer más. Botella que caiga en mis manos, botella que me voy a beber; sola o en compañía; a sorbitos o a grandes tragos; a la luz de las velas o a pleno sol.

X Feria del Campo 1975

X Feria del Campo 1975

La vida está para vivirla y como el vino, según el momento, se puede beber a sorbos o a grandes tragos o simplemente beber, pero no hay que dejar que ninguna parte pase sin dejar huella, que para eso es nuestra, ni que el vino se evapore y se escape por el tapón, manchando todo lo que toca y dejándonos una huella con la que no habíamos contado, por lo que no volveré a caer en ese error y ¡brindo por ello!

Un comentario en “Mis momentos especiales

  1. Realmente preciosa esta entrada que recuerda a la mítica frase, no sé si de John Lennon, que decía que la vida es aquello que te pasa mientras esperas que pase algo o más (o algo semejante).
    Es algo obvio que, de tanto en tanto, algo nos hace recordar pero que pasa igual de efímero por eso me encanta encontrarme recordatorios como esta entrada. Hoy justamente estaba evaluando mi día y mi forma de actuar.
    Probablemente hay cosas que podría haber hecho mejor pero intenté mirarlo todo sin mi habitual exigencia y sentí algo que no suelo sentir, satisfacción. Algo después de esa conclusión tuve una conversación casual con un compañero que me emocionó.
    Eso es especial. No tiene porqué celebrarse con una botella de vino o un salto de cama pero sí merece su reconocimiento y, sobre todo, disfrutarlo así que gracias por dar énfasis a mis conclusiones del día.

    Me gusta

Responder

