Cuando escuchas “¡Que le den por culo a España!”…

pixabay

Señor Rajoy, las Relaciones Públicas no solo se construyen únicamente de puertas para afuera; también se deben cuidar las relaciones públicas internas, y parece que su ejecutivo no lo ha hecho

Santi Vilella 

Suena feo, sí. Tan desagradable como el tuit que llevó al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, a dimitir de su puesto como edil de Cultura. La interjección que compone el título de esta entrada formó parte de la conclusión de una conversación que el autor de estas líneas mantuvo con un antiguo compañero de clase.

“¡Que le den por culo a España!”  le sirvió a este conocido de punto y final a un diálogo en el que actuaba como centro del mismo y en el cual, en apenas tres minutos, me resumió su vida. La música de verbena popular y el agua con gas no eran los mejores aliados para actuar de receptor participativo en la cháchara, pero sí me quedó claro su punto de vista, el importante en este caso: que su vida podría ser mucho mejor. “¡Y Bárcenas, con veinte millones de euros en Suiza!” sirvió de preludio a la ya explicada exclamación.

Señor Rajoy, está muy bien potenciar las relaciones públicas externas, lo que usted denomina “Marca España”, pero un país tampoco debería olvidarse de las internas, de las que afectan al potencial humano que conforma su nación (permítanme que mezcle lo Público con lo Privado en la exposición, como hacía Jaume Matas).

Está muy bien que cambien de logo, que se dispongan a iniciar una #RutaSocial por todo el país, o hasta que incluso introduzcan los colores flúor en sus presentaciones (“al estilo Jobs”, según Casado) para acercar a su formación al público juvenil, pero el país no tiene que ir muy bien cuando gente nacida en él lo manda a ‘zurcir calcetines’.

Señor Rajoy, por suerte o por desgracia, España se encuentra a la cabeza en lo que a ‘movilidad exterior’, como dijo una miembro de su ejecutiva, se refiere. ¿Qué imagen se puede llegar a estar dando de España en el exterior? Señor Rajoy, señor Sánchez, señor Iglesias, señor Rivera, hasta incluso señor Garzón: trabajen, pero háganlo de verdad.

Anuncios

Un comentario en “Cuando escuchas “¡Que le den por culo a España!”…

  1. Qué le den por culo a… suele ser una frase fruto de la rabia y la frustración pero sin significado literal porque ese tipo de acciones se realizan más de lo que se anuncian.
    Dicho lo cual, todos hemos caído en esos momentos como humanos emocionales que somos pero después del desahogo uno se da cuenta de que esa actitud suele ser tirar la toalla y que rendirse no es una opción.
    Siempre hay que continuar luchando por nuestros sueños aunque nos tomemos descansos en el esfuerzo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s