Vuelven las risas más absurdas

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López y Raúl Cimas regresan, en Neox, a la senda del humor más irracional. Y el camino les lleva a Lilifor, donde nos recuerdan por qué muchos empezamos a amarlos

Llanos de la Rosa

No soy mujer de primeras impresiones. Suelo equivocarme con ellas en un 90% de las ocasiones –para bien y para mal–. Quizá por eso, decidí esperar al segundo programa de Retorno a Lilifor para opinar con fundamento. Ahora que ha llegado el momento, advertiré que me voy a saltar una de las normas fundamentales de la carrera que estudié: No voy a ser objetiva. No lo puedo ser porque los Chanantes –a los que he seguido cual grupie en todos sus proyectos- representan para mí la cumbre del humor español. Así que, por esta filia personal, espero que se entienda por qué para mí era tan importante este regreso. Y después de tantas confesiones, voy al lío, que aquí he venido a opinar.

A Lilifor costó mucho volver. Tres años, para ser exactos. Ese fue el tiempo que pasó desde que se terminara de rodar la serie hasta que -¡por fin!- el 29 del pasado junio lo más absurdo volviera a antena. Con este punto en contra, yo temía que algunas bromas y secciones –sobre todo, la de celebrities, mi favorita-, perdieran la gracia. Pero me topé con una Lady Gaga que me hizo casi llorar, en el buen sentido. He de admitir que no tanto en el primer programa como en el segundo. Aunque, claro, en el segundo me tocaron la fibra al hacer gala, una vez más, de sus orígenes manchegos. Solo una Lady Gaga Reyes podía encontrarse con un tractor que le estropeara el plano. O con unos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha muy particulares.

Para los nostálgicos del formato animado, ni Enjuto Mojamuto – De Muchachada Nui– ni Maricón y Tontico – de Museo Coconut– han regresado. Pero sí lo hace La Cinta VHS. A pesar de que pudiera parecer una reincorporación un poco floja, si tenemos en cuenta la mayor fama de los anteriores personajes nombrados, lo cierto es que consigue hacernos reír, al mismo tiempo que reflexionamos sobre esa lucha entre lo nuevo y lo viejo. Una pena que algunas generaciones posteriores a la mía, seguramente no entiendan esta sección.

Y hablando de peleas entre lo nuevo y lo viejo. Me quedo para siempre con la versión chanante del 23F en el primer programa –y grabada antes que Operación Palace de Salvados– .

Otros sketchs recuperados son los tan aclamados de Mundo Viejuno, doblajes muy personalizados –y bestias- de escenas de películas antiguas. No aptos para espectadores demasiado sensibles. Personalmente, yo que soy una persona poco sensible e impresionable, echaba de menos esta sección, que llegó el pasado lunes en la segunda edición del programa. Como también aparecieron en esa ocasión Tontili y Monguili. Por eso, espero con ansia el tercero, para comprobar qué antiguos personajes todavía están por regresar.

Y sí, me dejo muchas cosas por comentar, pero prefiero que, si no lo habéis hecho ya, las veáis y juzguéis vosotros, que yo ya bastante he intentado condicionar con mis partes preferidas.

Mis temores se marcharon. Porque a pesar de mi miedo inicial, no hay tiempo que impida que la esencia Muchachada Nui siga viva. Esa es su magia, ese es su humor. Uno que no tiene fecha de caducidad.

P.D. Que no tengan fecha de caducidad, señores de ATRESMEDIA, no significa que tengan que hacernos esperar tanto . Ni que, cuando se animan a emitir, nos corten los sketchs a la mitad para poner sus laaaaargos anuncios, así seremos muchos los que nos pasemos a la versión web. Gracias 😉

Imagen destacada: filmaffinity.com

 

2 comentarios en “Vuelven las risas más absurdas

Responder

