Vacaciones sí, pero no sin él

Llega el verano y con el calorcito, las vacaciones y el estar de arriba para abajo de paseo. Nos merecemos al menos una semanita como recompensa a todo un año de trabajo. Unos días de desconexión y sin responsabilidades. Eso está muy bien. ¿Pero qué pasa con nuestros amigos los peluditos?

Sonia Caballero

Sé que este es un tema muy masticado cada verano, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de volverlo a recordar, porque creo que es algo que, por desgracia, sigue sucediendo.

Eso de planear un viaje o irte unos días con la familia a la playa es genial. Es más, ojalá todos lo pudiéramos hacer. Porque seguro que más de uno, por unas razones u otras, no podrá salir de su residencia habitual este verano.

1800146_10205028495982670_7724729108022798522_o

Alita y Totoro, mis dos fieles amigos/ Fuente: Sonia Caballero

Pero hagamos las cosas bien. Voy a hablarle directamente a aquellas personas que se les ha cruzado por la cabeza dejar a su mascota abandonada a la suerte para poder disfrutar de sus vacaciones. Piensa en ese perrito que le regalaste estas navidades a tu hijo. Puede que haya crecido algo más de lo esperado, que sus ladridos a veces se hagan molestos, que te tenga todo el día detrás con el rodillo quitapelusas porque suelta muchísimo pelo. Pero también piensa en esos momentos de cariño que os ha regalado, en las risas que os provocaban sus torpezas de cachorro y, sobre todo, en que él siempre estará a vuestro lado y su amor es incondicional.

Las vacaciones no son incompatibles con tener mascotas. Hay muchas opciones en las que todos salís ganando.

Hay hoteles para mascotas. Personalmente no soy partidaria. No por nada, simplemente es algo personal y me costaría un mundo dejar a mis peludos con extraños. Pero no deja de ser una buena opción, siempre y cuando te asegures de que tu amigo se quede con personas responsables a las que de verdad les gusten las mascotas y no lo hagan sólo por negocio.

También están los familiares. Vamos, seguro que tienes un herman@ con el que tu compañero se vuelve loco de alegría cada vez que lo ve. Puedes dejárselo a esa persona. O que esa persona se pase a diario a ver cómo está el peludito. Estarás más tranquilo porque sabes que con esa persona no le faltará de nada. Mis dos gatitos tienen la suerte de tener unos abuelos que los adoran y ésta, sin duda, sería una de mis opciones favoritas.

Otra opción muy buena es elegir un hotel en el que se permitan mascotas. Es ideal para perros, ya que los gatos son animales muy territoriales y quizás sacarlos de su hábitat no les guste demasiado. Pero seguro que a tu perro le encanta y pasáis todos juntos unas vacaciones de lujo.

Y bueno, seré clara, la última opción, si no puedes permitirte ninguna de las anteriores, es que te “fastidies” y te quedes en casa con tu mascota. Pongo lo de fastidiar entre comillas porque para mí no es un fastidio. De hecho este verano lo pasaré en mi casita con mis dos bigotudos y no será ningún sacrificio. Seguro que en tu ciudad hay muchas cosas que puedes hacer en un día sin tener que dejar a tus amigos solos.

La opción que no contemplo es el abandono. No son juguetes, haber pensado antes de poner en tu vida a otro ser vivo que querías irte de vacaciones en agosto. Ahora no le hagas ese daño a un animalito que lo daría todo por ti. Son parte de la familia. ¿Dejarías a tu hijo en mitad de la nada sólo porque con él no podrás tener las vacaciones que habías imaginado? No, ¿verdad? Pues piensa en ellos de la misma manera. No son objetos.

Anuncios

Un comentario en “Vacaciones sí, pero no sin él

  1. Es cierto que no es un tema nuevo pero si se sigue hablando de él es porque sigue siendo necesario. Sólo hay que echar un vistazo a las protectoras de animales como el Arca de Noé en Albacete que están desbordadas y que, por cierto, son una buena alternativa al negocio de los animales que no suele ser muy ético.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s