Cuando ‘el menor de los males’ es ser un ignorante

Fotograma 'El menor de los males'

Versión Española se retrató hace unos días: fue clara, contundente y crítica como no lo son otros espacios televisivos en la Pública que se declaran abiertamente y sin complejos ‘informativos’

Santi Vilella

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo, en su edición del 05/06/2015, fue uno de los programas más críticos con la corrupción del actual sistema político, en el marco del actual ente de Radio Televisión Española.

Guillén Cuervo, acompañada de Carmen Maura y de Antonio Hernández, director de El menor de los males, se escudó precisamente en ese film de 2007 (que algunos podrían catalogar como propios del mismísimo Nostradamus) para ‘collejear’ veladamente los últimos casos de imputaciones políticas o las memeces vomitadas por el actual -y pésimo (nota del editor)– ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El trío dramatúrgico, que ya querría para su programa el gran Ferreras, arremetió contra lo que los poderosos llegan a hacer para hacerse con una cota más alta de poder y de lo que los ciudadanos únicamente nos enteramos cuando ya es demasiado tarde –a veces hasta coincide con la prescripción del presunto delito– en la portada de algún periódico digital.

Alguien dijo que el cine es un mero reflejo de la realidad. Si realmente es así y lo narrado en El peor de los males solo es una ínfima parte de lo que es realmente, no sé si quiero conocer la realidad.

NOTA: Aconsejo a todo aquel que se haya sentido intrigado por la trama de la película base de esta entrada, de la cual no he espoileado nada, que la vea [aquí online, disponible hasta el 19 de junio] y del mismo modo también visione el cineforum sobre la misma en Versión Española.

Imagen destacada:  precriticas.com

Anuncios

2 comentarios en “Cuando ‘el menor de los males’ es ser un ignorante

    • Muchas gracias, Sel, por tu comentario.
      Me alegro que te haya intrigado la entrada tanto como para ver la película. Te animo a que cuando la hayas visto te pases por aquí de nuevo y nos dejes un comentario con tu opinión sobre la misma 😉
      Gracias de nuevo por tu aportación. Seguimos trabajando.
      Saludos.
      Santi.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s