Detrás del paraguas de Mary Poppins

Saving Mr. Banks, la película que nos enseña que la historia detrás de Mary Poppins no incluía canciones y niñeras mágicas

Maribel González

Ficha técnica

Director: John Lee Hancock

Intérpretes: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker

Año: 2013

Nacionalidad: Estadounidense


Mary Poppins, he perdido la cuenta de las veces que he visto la película. Me encantó cuando la vi de pequeña y me encanta cada vez que la veo de “mayor”.  Pero no voy a hablar de esta película, creo que ya la conocéis todos, incluso si no la habéis visto. Voy a hablar de Saving Mr. Banks. Me referiré a ella en inglés porque Al encuentro de Mr. Banks, como la han llamado en España, no me parece nada acertado.

Saving Mr. Banks nos muestra, por un lado, el proceso de creación de la película Mary Poppins, después de que la autora, P.L. Travers, aceptara ceder los derechos de la historia a Walt Disney, tras catorce años rechazando la solicitud de éste.  Y, por otro lado, nos encontramos con la real y triste historia de Travers cuando era niña, de su familia y del origen de Mary Poppins. Un relato que explica la resistencia de la autora a vender los derechos a Disney y las exigencias de ésta durante toda la película respecto al guión original. ¿Quién era P.L. Travers? ¿Por qué creó a Mary Poppins? ¿Cómo era el verdadero Mr. Banks?  Las respuestas están en el film.

Escena de Saving Mr. Banks / Fuente: screenrant.com

Escena de Saving Mr. Banks / Fuente: screenrant.com

Hago un inciso para decir que investigando un poco sobre Travers, me he dado cuenta de que su vida de adulta bien daría para otra película mucho más dramática. En el artículo La mala madre de Mary Poppins, de El mundo, podéis leer sobre ella.

El reparto es bueno. Podría deshacerme en halagos, sobre todo con los dos principales: Tom Hanks como Walt Disney y Emma Thompson como P. L. Travers. Pero no lo voy a hacer porque no soy objetiva. Hanks siempre lo hace bien y Thompson siempre es maravillosa. Sin ellos, hubiese sido muy distinta. ¿Veis? No puedo decir nada malo de ellos.

Y, finalmente, también tengo que decir que Saving Mr. Banks nos deja ver lo que habitualmente no vemos del cine. Me ha gustado ver cómo se crearon algunas de las canciones de Mary Poppins, canciones que todos hemos cantado alguna vez.

Está claro, no os voy a engañar, no es un peliculón. Aun así, es entretenida y… supercalifragilisticaespialidosa.

Imagen destacada: http://teaser-trailer.com/movie/saving-mr-banks/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s