¿Qué les pasa a los rotuladores de 24h_tve?

19.03.2015 Volvemos con los errores; estos que pongo a continuación se han producido todos en el mismo día, e incluso puedo decir que en menos de una hora.

Begoña Hernández

El problema de los errores en los titulares es que no se corrigen y están pasando durante más de una hora sin que se retire el rótulo. Si estás fuera de la redacción, puedes pensar que es algo complicado de hacer y que por ello no lo hacen pero no es así, ya que en este grupo de errores, corrigen uno inmediatamente.

1. En este titular podemos ver en mayúsculas como en Valencia las Fallas están plantadas PO toda la ciudad. Lo corrigen al rato, ¿por qué no corrigen otros?

Errore Errores

2. La Fórmula 1, si no me equivoco, se escribe con número por lo que FÓRMULA UNO no es correcto.

Errores

3. El tenista francés por 6-2 y 6-4 Jugará po…  No entiendo los puntos suspensivos y lo vuelven a utilizar en otro titular.

Errores  Errores Lagar

4. En el mismo telediario hablan de un muerto español en el atentado de Túnez e inmediatamente después hablan de dos muertos. Aclarémonos, uno o dos. Si ya se sabía que había dos fallecidos, por qué mantienen el titular hablando de uno.

Errores   Errores

5. Los yihadistas asuelan, ¿no será asolan del verbo asolar/arrasar? Porque asuelan suena más a poner suelas o algo parecido, aunque dicha palabreja no existe en la RAE, que define el verbo asolar como:

1.  Destruir, arruinar, arrasar. 2.  Echar por el suelo, derribar.

Errores

6. Malasia expresa su compromiso con el MH370 un año después de su desaparición. A ver, ¿no entiendo cuál es el compromiso del gobierno de Malasia con el avión? Supongo que expresarán su compromiso con los familiares de las víctimas, con la búsqueda del aparato, etcétera, pero escrito así no hay quien comprenda con quien adquiere el Gobierno de Malasia su compromiso.

Errores

7. Otros puntos suspensivos. Funcionarios españoles le… ¿Le qué?. En la foto no se pueden ver esos puntos suspensivos que no llevan a ninguna parte.

Errores

8. ENEL RESULTADOS. Tanta mayúscula hace cometer errores. Si una empresa se llama Enel no se tiene que poner ENEL

Errores  Sede_Enel

Por hoy terminamos, pero quedan muchos más. Creo que rotular bien es muy fácil, hay correctores pero tendría que haber más profesionalidad. No quiero aburriros con esta sección porque seguro que dentro de este espacio encontraremos algún error con parte de humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s