Vuelve la Fiesta del Cine

Los días 11, 12 y 13 de mayo se podrá disfrutar una vez más del cine a 2’90 euros. ¡Volvámonos locos!

Maribel González

Parece que fue ayer cuando nos dijeron que podríamos ver películas en el cine por sólo 2,90 euros -qué locura-, aunque fuese sólo tres días, y ya es la octava edición. Como siempre, las personas que quieran asistir tendrán que registrarse en la web www.fiestadelcine.com y descargar su acreditación. Dicho esto, me gustaría opinar sobre algunos aspectos de este evento.

Los menores de 14 años y los que sobrepasen los 60 no la necesitarán. Esto se debe a que hay que fomentar la participación de familias y personas mayores, según he leído en la web de Fotogramas. La intención es buena, pero ¿tiene sentido? Las personas que entren en esos rangos de edad tendrán que demostrarlo, por tanto, qué más da enseñar el DNI o una acreditación.

También opino que durante esos tres días bastaría con poner las entradas a ese precio sin necesidad de llevar acreditaciones. Desde mi experiencia puedo decir que, más de una vez, en el cine no me han pedido la acreditación. Y me parece normal, ya que con la cola que se forma es una pérdida de tiempo para los de taquilla tener que mirar todos y cada uno de los papelitos.

Fiesta del Cine el pasado octubre en las salas Kinéapolis de Alicante / Foto de Hector Fuentes, información.es

Fiesta del Cine el pasado octubre en las salas Kinéapolis de Alicante / Foto de Hector Fuentes, información.es

Respecto al coste de las entradas. La mayoría de la gente aprovecha y por el precio de dos películas, se ve cuatro, aunque acabe con el culo dolorido de estar horas en una butaca. Recuerdo que cuando la Fiesta del Cine se hizo la primera vez, hubo polémica respecto a por qué no ponían a 2,90 euros las entradas, no sólo los tres días, sino habitualmente, para que así fuese más gente. Yo lo pensé y lo defendí al principio. Pero seamos realistas, si se bajara el precio de las entradas llegaría el momento en que la gente dejaría de ir porque le seguiría pareciendo caro o porque no sería una novedad.

A pesar de todo lo anterior, que pueden parecer quejas pero no lo son, la campaña en sí me parece una iniciativa estupenda. Bueno, lo opino yo y toda la gente que ha acudido a las anteriores ediciones. Según información obtenida en la web de la revista Fotogramas: “En octubre se acreditaron más de 2.307.980 personas y 2.196.101 espectadores canjearon sus entradas.” Obviamente, funciona. Que los números son “pequeños”, pues también, pero eso ya es otro tema.

Como punto final, quiero decir que está claro que a quien le gusta el cine -por encima de todas las cosas- y puede permitirse ir cada semana o dos, va y punto. Para los demás, los que no son tan asiduos ya sea por economía o por falta de ganas, siempre les quedará París la Fiesta del Cine.

Imagen destacada: Facebook de la Fiesta del Cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s