TVE, regreso al pasado

La cadena pública nacional hace tiempo que ya no me sorprende, ni a mí ni a casi nadie. Para bien claro. Ya que últimamente parece que solo recupera antiguos formatos televisivos y a viejos amigos de la cadena.

Marina Marcos

Es el caso del programa que se estrena este sábado, Alfombra Roja Palace. Un viejo-nuevo espacio de entretenimiento producido por TVE en colaboración con la empresa del gran conocido de la cadena, José Luis Moreno, que aterriza de nuevo en la cadena pública después de Sábado Sensacional (sí, aquello de la Pantoja “cantando” con su hijo) y la gala de Reyes 2015. Aunque nunca hay que olvidarse del archiconocido Noche de fiesta (1999-2004).

Con lo que más de 10 años hacia atrás volveremos con este viejo-nuevo programa de variedades, de tres horas y media de duración, con cinco secciones fijas y que estará presentado por Berta Collado, más conocida como ‘Berta, para lo que hemos quedado’, Nerea Garmendia y Jota Abril. ¿Pero no echáis de menos a nadie? Sí, a Anita la Fantástica, o también la suelen llamar Ana Obregón, que como siempre está muy ocupada y no puede formar parte del elenco de presentadores. La pobre. Otra vez será.

Pero si ya el retroceso televisivo en pleno siglo XXI es muy cantoso, lo que sí es muy insultante para nuestra inteligencia es lo que va a costar este viejo-nuevo programa. Según Vozpópuli, tendrá un coste de 220.000 euros por emisión; y si han encargado 13 galas, cosa que espero no se lleve a cabo, supondrán un total de 2,8 millones de euros. Sí, 2,8 millones a la basura. Eso sí, muy a mi pesar es posible que tenga buena audiencia, ¿por qué? Porque el verano pasado ‘Sábado Sensacional’ tuvo un 12,5% de cuota de pantalla, dos puntos por encima de la media de la cadena, y claro, los jefazos de TVE encantados. Gracias, gracias a vosotros ese dinero no va para hacer unos buenos informativos, de los cuales en otra época muchos estábamos orgullosos y eran reconocidos a nivel mundial, y que ahora dan vergüenza ajena. Gracias. En serio.

Pero este no es el único regreso. Bertín Osborne tendrá su espacio. Un programa de entrevistas, En tu casa o en la mía, que contará con la particularidad de que las charlas se desarrollarán en la casa de los invitados o en la del presentador. Supuestamente este espacio quiere hacer frente a espacios similares de la competencia como Viajando con Chester, ahora con Pepa Bueno, o Salvados de Jordi Évole. Queridos jefazos de esta televisión que dicen que es la de todos, les quitáis buenos espacios de entrevistas a grandes periodistas, véase Ana Pastor, y le dais un programa a este supuesto Don Juan. Perfecto. Espero que no le dure mucho.

Bienvenidos a 1999, amigos.

Foto destacada: http://www.dentrotele.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s