El instinto que ganó a la razón

Multas injustas, conductores que nos sacan de quicio, celos, mentiras, errores, pequeños o grandes rencores… Obstáculos del día a día que todos tratamos de sobrellevar como personas civilizadas. Pero, ¿qué pasa cuando llegamos al límite de nuestra racionalidad?

Llanos de la Rosa

Ficha técnica

Director: Damián Szifrón

Intérpretes: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese…

Año: 2015

Nacionalidad: Argentina


 

Normas. Constantemente las acatamos. Las del gobierno, las de la comunidad de vecinos, las de nuestra familia, las que nosotros mismos nos ponemos y las que nunca vemos escritas, pero creemos que hay que cumplir, porque así ha sido siempre. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos cumpliendo órdenes y leyes. A veces lo hacemos por miedo a las represalias o simplemente porque no hacerlo estaría mal. Así somos los humanos, racionales y responsables. Pero no debemos olvidar que, a pesar de todo, seguimos siendo animales.

Damián Szifrón desea recordarnos a través de seis Relatos Salvajes lo que podría pasar si nos dejáremos llevar por esos instintos que tratamos de reprimir. Quizá los lleva demasiado al extremo, pero no por ello son menos improbables. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con destrozar el coche del conductor que no para de darnos el viaje? ¿Ninguna vez han deseado retorcerle el pescuezo a esos antipáticos funcionarios que le atienden de malas formas? Pues en esta película, ilusiones similares se hacen realidad.

De la mano de algunos actores tan reconocidos como Ricardo Darín, reconvertido en un justiciero poco común, o  Leonardo Sbaraglia, como conductor colérico, nos vemos reflejados en esa furia que a veces se apodera de nosotros, pero a la que terminamos acallando. Pero también apreciamos las ganas de acabar con todo (o con todos) en los ojos desorbitados de Erica Rivas o Diego Gentile, en una boda donde no comen perdices y acaban felices.

Relatos Salvajes es mucho más que una serie de historias inconexas. Relatos Salvajes es nosotros en un lunes, en un día de sol que nos intentan nublar, en una historia que no hemos conseguido cerrar todavía y sigue doliendo. Nosotros con nuestras dudas, miedos, inseguridades o rabias. Es todo lo que podemos llegar a ser. Tan perturbador como real.

Imagen destacada: zinemaniacos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s