5 películas de miedo para ver un viernes 13

Hoy es viernes 13 y qué mejor plan que quedarse en casa con la mantita, un bol de palomitas y una buena película de miedo que te haga pasarlo mal. A continuación te recomiendo 5 películas que cumplan esta labor

Sonia Caballero

1. Viernes 13

Imagen de Viernes 13/ Fuente: elseptimoarte.net

Cómo no, siendo hoy viernes 13 no puede faltar este clásico del cine de terror. Un grupo de jóvenes se va de vacaciones a un campamento de verano en el que hace unos años murió un joven ahogado en el lago. Algunos de ellos aparecen sin vida. La película tiene momentos en los que no podrás tragar saliva debido a la tensión. Empezad por la de 1980, es la primera y para mí la mejor, luego seguís por las demás.

2. Los otros

Imagen de Los otros/Fuente: nubeox.com

Un clásico del cine español que te mantendrá en vilo hasta el final. Aunque la II Guerra Mundial ya ha terminado, el marido de Grace no ha vuelto. Sola educa a sus dos hijos con estrictas normas religiosas y sin salir de casa, ya que los pequeños padecen fotofobia. Cosas extrañas empiezan a suceder cuando a la casa llegan tres nuevos sirvientes. Es una de mis películas favoritas, ya que tiene una muy buena trama y la ambientación es maravillosa.

3. El exorcista

Imagen de El exorcista/ Fuente: aztecatrends.com

Regan, una niña de doce años es víctima de levitaciones y agresiones a sí misma. La madre, asustada, decide acudir a un sacerdote para realizarle un exorcismo. Una película que te dejará el estómago algo revuelto a sabiendas de que está basada en hechos reales. Es más, en el set de rodaje también pasaron cosas sin explicación (pincha aquí para saber más de la historia).

4. El proyecto de la bruja de Blair

Imagen de El proyecto de la bruja de Blair/Fuente: 20minutos.es

Tres jóvenes estudiantes se adentran en un bosque para grabar un documental sobre la leyenda local de “la bruja de Blair”. Lo más inquietante de la película es su realismo, ya que está presentada como una grabación casera. Si quieres vivir auténticos momentos de angustia, apaga la luz y ponte está película. Sólo tienes que imaginar que te encuentras en ese bosque.

5. Paranormal Activity

Imagen de Paranormal Activity/Fuente: screenrant.com

Una pareja decide grabar los fenómenos extraños que están ocurriendo en su casa. Las cosas irán empeorando conforme pasen los días. Al igual que el anterior, este film también está presentado como si se tratase de una grabación casera. Ciertos momentos te pondrán los pelos de punta y te llevarás más de un sobresalto durante la película. Es escalofriante, algo que no se puede decir de muchas películas actuales de miedo.

Imagen destacada: lacroqueta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s