No siempre tiene la culpa 24h pero, es la que más se pone a tiro

Errores

La mayoría de los errores que detecto pertenecen a 24h de tve; en su defensa diré que es la que está todo el día retransmitiendo noticias, por lo que es más fácil errar (aunque no lo justifica)

Begoña Hernández

  1. El Presidente Rajoy visita la fábrica de Renault en Valladolid y comprueba el Plan

Errores 20150302_092835

9.30h. Noticias de la mañana. El presidente Rajoy no habrá salido de Madrid todavía, ¿Cómo ha podido comprobar el Plan?, ¿es que nuestro Presidente tiene poderes? Hubiera sido mejor decir que, esa mañana visitará la fábrica de Renault en Valladolid y comprobará el Plan de producción o cualquier otro Plan.

  1. CNGRESO MÓVILES

Errores

CONGRESO, ¡que está en mayúsculas y se ve mucho!

  1. El Papa creará hoy 20 nuevos cardenales

Errores-De perdidos a la mar

¿Creará?, ¿se crea a las personas? No hace falta sinónimos, pero siempre se puede acudir a ellos cuando la frase no suena bien: nombrará, designará, investirá, elegirá… ¡Anda que no hay posibilidades de decir lo mismo sin meter la pata! Más vocabulario, señores. Y… en este caso sí han puesto Papa (véase punto 5) Vamos, que no funciona muy bien el Libro de Estilo.

  1. Los escándalos de su pareja ponen fin a la carrera del Gobernador de Oregón

Errores-De perdidos a la Mar Errores-De perdidos a la mar

Lo primero es que él tampoco se queda corto y, por otra parte, ¡a mí qué me importa!; qué me importa lo que haga un señor en Oregón. No afecta a la gobernabilidad de mi país, ni afecta al dinero de los españoles, ni afecta a la política nacional. ¿Es para despistar? Sí, ya estoy harta de oír lo mismo todos los días. Me parece una memez que me cuenten algo de un Estado que la mayoría no sabe ni donde está. Creo que con lo que pasa en casa y con lo importante en internacional tendríamos bastante pero se recurre a los teletipos y ponen cualquier cosa.

  1. El papa… mío, tuyo o de él

Errore-De perdidos a la mar

O nos referimos al señor que es Presidente del Estado Vaticano y cabeza visible de la Iglesia Católica porque siendo así,  es el Papa, con mayúsculas.

No sé quién pone estos títulos pero si hubiera tenido como profesor a José Luis Ferris, seguro que no hubiera aprobado la carrera. A mí me bajó un punto por no poner un acento en un examen escrito. Y eso que supongo que esta persona que escribe para la  televisión contará con un programa de Windows que corrija los textos en Word ¿o no?

Todas las fotos están hechas por Begoña Hernández (aunque no estén bien y no pueda presumir de ellas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s