Por fin series españolas de calidad

Ya era hora de que se crearan series españolas que diesen gusto verlas. Porque hubo un tiempo en que era imposible engancharse a una y si se hacía era para ver los giros y las vueltas completamente esperpénticas que era capaz de dar.

Marina Marcos

En la actualidad, las series españolas están de moda. No es para menos. Una nueva hornada de ficciones está inundando nuestras pequeñas pantallas y para sorpresa de muchos, yo la primera, son de buena calidad. Un ejemplo de ello es la serie de Antena 3, Bajo Sospecha. Está recibiendo muchos comentarios positivos e incluso algunos dicen que les recuerda a la serie inglesa Broadchurch. A mí me encanta porque tiene suspense del bueno, aunque a veces está mal focalizado ya que al intentar hacer que sospechemos de todo el mundo hace que no te enteres ni recuerdes el porqué. Aunque, repito, me encanta a pesar de que se han equivocado al 100% en la elección de su protagonista femenina, Blanca Romero. Esto no es Física o Química, allí valía todo pero ésta es otra liga, como de Tercera Regional a la Champions League. Pero en compensación han acertado al 200% con la gran Alicia Borrachero y Yon González que como actor ha evolucionado mucho: de niño pijo a hombre de verdad.

Otra de las series de éxito de la cadena es Velvet. Cosa completamente lógica y normal. Aunque muchas de sus interpretaciones fallan estrepitosamente, y no sé si a caso hecho o es que no dan para más. Pero aún así es maravillosa, seguramente porque me hubiese encantado vivir en una época como esa. La ropa, la música y el ambiente son perfectos.

Cómo no, no puedo dejar de nombrar a la gran apuesta de Tele 5, El Príncipe. Sinceramente no es santo de mi devoción, aunque el tema que trata y cómo lo trata es el correcto, pero estoy segura de que su éxito es casi exclusivamente porque todas quieren ser la guapísima Hiba Abouk teniendo una historia apasionada con Álex González. No voy a negar que él no se merezca un aplauso… pero por las horas de gimnasio que se debe de meter entre pecho y espalda, porque a la interpretación seguro que le dedica muchas menos horas.

Quiero también nombrar, aunque no tendrá segunda temporada, a Algo que celebrar. Lo han intentado pero no han podido; supongo que querían comprobar si algo que se le puede acercar a la película La Gran Familia Española se podía convertir en serie y que tuviese el mismo éxito. Pero no. Es una serie con demasiados tópicos juntos muy tocados ya, aunque yo si le habría dado una segunda oportunidad, solo por ver si en la continuación y metiendo nuevos personajes subía la calidad del contenido. Una pena, pero ya vendrán otras series a Antena 3 mejores.

Solo he nombrado unas cuantas series aunque hay algunas más, como El Ministerio del Tiempo de la 1, que ya gustó a Maribel González en De Perdidos a la mar, o la miniserie de la cadena de Fuencarral, Los Nuestros, bastante buena en contenido y, sorprendentemente, en interpretaciones aunque los efectos de postproducción no están tan conseguidos… no todo podía ser bueno.

Este año parece que las cadenas van a serie nueva por mes así que habrá más cosas que decir al respecto, y además algunas se solapan en el día de emisión y creo que es algo que deberían evitar para poder darle aunque sea una oportunidad a todas.  Las que se lo merezcan claro, porque siguen habiendo algunas que no hay quien las vea… Continuará.

Imagen destacada: http://www.atresplayer.com/television/series/velvet/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s