El arcaico artefacto

Quiero alquilar mi historia, porque sé que por ella me podrían dar unos jirones de silencio, así podré comprarme unos pellizcos de soledad.

Jose Manuel Sanrodri

Este cuento tan peculiar tiene tintes domésticos, con dosis de suavizante y polvos de jabón. Lo que les voy a narrar, trata de una vieja lavadora que ha sucumbido el paso de los años y, las hojas del otoño salen tan limpias cuando se las extrae del tambor. En ocasiones, el detergente desnuda las prendas de barro para practicar sexo no consentido. Este electrodoméstico no juzga si es moral o no. Cuando su sudor se desparrama por el suelo, es un síntoma de los muchos cálculos que realiza, queriendo hallar la fórmula del lavado perfecto. Sé que se esfuerza demasiado pero dada su avanzada edad, su memoria casi siempre se desprograma.

Una vez se mezcló una amalgama de colores para dar alegría a su vida. El resultado no fue el esperado, todas aquellas tonalidades quedaron en una sola coloración, un gris adormilado en la inarmonía de un único espectro.

Temo que, algún día, se le pare el corazón en mitad de un prelavado. Se sabrá porque no habrá un ruido que despierte cualquier sueño nocturno, ni retumbará el suelo de la pequeña habitación que ha sido su morada desde que llegó. Entonces, inundará la horrible idea de sustituir el armatoste por otro. Su jubilación se retrasa, su voz ronca cruje entre su piel metálica y fría, aquellas rectas curvas que hacían excitar a cualquiera, van oxidándose perdiendo su sensualidad y erotismo.

Pero, de esta ficción nadie echará de menos, si cualquier día deja de funcionar. Porque será sustituida por una más joven y atractiva, con mejor programación y tal vez con un bonito diseño. La añeja lavadora irá al cementerio de la chatarra olvidada, esperando a que la intemperie y los años desmenucen sus huesos de hierros, para volverlos a moldear en otro objeto distinto. Pero, su alma siempre será el de una lavadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s