Masoquismo en la realidad virtual: nos gusta pasarlo mal

Ahora, con Oculus Rift, es fácil vivir situaciones que antes no hubiésemos vivido así como así, situaciones que, en algunos casos, es mejor no experimentarlas.

Sonia Caballero

Durante los días 12 y 15 de marzo será presentado en Londres Taphobos, un juego que funciona con un casco de realidad virtual y en el cual nos metemos en la piel de una persona que ha sido enterrada viva. La “gracia” de este juego es que otra persona deberá encontrar al jugador enterrado a través de un mapa virtual siguiendo las indicaciones del que “está bajo tierra” y llegar antes de que se le acabe el oxígeno.

Yo me preguntó qué necesidad hay de pasar estos malos tragos. ¿Hasta qué punto llega el masoquismo humano? Entiendo que a la gente le guste jugar a juegos de miedo con Oculus Rift (dicho sea que yo no he jugado porque no he podido, no por falta de ganas), pero este tipo de juegos es otro cantar. Y Taphobos no es el único, existe un simulador de ahogarse (podéis probarlo aquí si queréis), sí, de ahogarse en el mar. Supongo que debe ser cosa de curiosidad, de todas formas la persona que juega no deja de estar en la seguridad de su casa y silla. Pero, por otro lado, no dejo de pensar que no son experiencias que nos gustarían vivir, ¿por qué hacerlo virtualmente? No he jugado al simulador de ahogarse, por si os lo preguntáis. No me llama nada.

Dejo aquí un vídeo del simulador, por si preferís vivirlo en otras carnes y no las vuestras:

Y volviendo al tema de ser enterrado vivo, bastante mal lo pasé con la película Buried, de Rodrigo Cortés. No pude quitarme la sensación de angustia ni después de que acabara el film. Así que no me planteo jugar a esto, se lo dejo a los más atrevidos.

Imagen destacada: http://www.vidaextra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s