“Spinopsis” de El francotirador

(ENTRADA CON “SPOILERS”, CUIDADO, INCAUTOS)

Jesús Martínez

Ayer fui a ver El francotirador y os voy a contar lo que pude ver. Me entró una palomita en el ojo a mitad de película y me escoció mucho por la sal.

Va de un mozo de campo que cuando es pequeño se come las pipas sin pelar. Más duro que juntar una piedra con el pan de una semana. Si a su hermanito le pegan, va él y reparte butifarras a quien haga falta.

Un día llega su padre, más recto que un palo de escoba, el típico que si parpadeas te castiga un mes sin poder rascarte la oreja o ir a mear, y le dice que él está hecho para ser pastor de rebaños. Se conoce que le vio con cara de ganadero, siempre va con el sombrero y las botas de montar trotones.

Pasan los años y de mayor le gusta ir a los espectáculos esos americanos en los que dan brincos encima de los toros, a ver quién aguanta más tiempo mientras la fiera baila “breakdance” debajo de él. Esos mozos tienen que acabar con el culo como un abrevadero de patos de tanto brinco del animal, ¡y venga para arriba y para abajo!

Un día está desayunando tres pavos y una pastillita de Juanola y ve en la tele unos aviones que se estrellan. Sí, aunque vive en el campo también ve la tele mientras descansa. Es el atentado de las Torres Gemelas. Y le entran ganas de ir a pegar tiros como panes, entonces se deja los trabajos en el rancho, el lanzamiento de rocas de 1000 kg y levantamientos de troncos de 8 pisos de leña, son para el frío invernal. Aunque a él no le afecta, ya que duerme con calzoncillos de saco. Va corriendo y se alista en el ejército, ¡ÉL QUIERE SER PASTOR…! pero de personas.

En el ejército lo tienen bailando jotas hasta las tantas y también se bañan en la playa en invierno con el frío que hace, su instructor se ve que los quiere limpios a tiempo completo. El tío se pone más fuerte que una montaña, es capaz de levantar un tractor él solo.

Un día de descanso se va a tomar cervezas y jalapeños diablo a un bar de camioneros. Son muy brutos, en vez de jugar a los dardos con una diana ponen la espalda de un compañero y el tío ni se queja, es un machote. Tomando algo en la barra hay una moza de las que no te puedes perder la vista, si parpadeas la has perdido. Y como es un galán, aunque tiene la cara torcida como si comiese limones a todas horas, al final se la lleva al bote, pero sin tocamientos indebidos las primeras veces. Ella es una de esas que no se ve todos los días, ni ninguna noche.

Se enamora cada vez más, aunque sin tocamientos. Llega el día en el que se casa encima de un barco acompañado de sus compañeros de instrucción, imagina 50 porteros de discoteca. Es muy feliz con su nueva mujer, a la que ya ha podido tocar. También ha acabado la instrucción y ya puede ir a pegar tiros como panes con gusto.

Lo llaman para ir en cuatro ocasiones. Él va contento, pega muchos tiros precisos, mea en cualquier lugar y sigue dándole al gimnasio con orgullo. Se convierte en una leyenda, se conoce que de pequeño era el mejor en el tiro al patito de la feria, porque mata muchos enemigos y es feliz. Aunque su mujer no tanto, tiene un niño y una niña, que como sean igual de grandes que su padre va a tener problemas para tenerlos firmes.

Al final, en el cuarto despliegue, así lo llaman ellos porque le gusta usar palabras intimidatorias, mata a un enemigo que era tirador olímpico, el tío era capaz de darle a un pepino en un campo de zanahorias. Y como consecuencia acaban acorralados, se le ponen los huevos de corbata, ya tiene que liarse para que a un tío tan grande se le pongan así. Entre disparo y disparo llama a su mujer, que iba a separarse de él, y le dice que vuelve, que ya ha llegado su hora. Total, que consigue escapar y vuelve con su mujer, que lo recibe con los brazos y las piernas abiertas, aunque más brazos, más de dos hijos es mucho trajín ya.

Pasa el tiempo, está feliz en casa con su mujer y ha superado la guerra. Pero llega un día un exmilitar americano con alguna tuerca suelta y lo mata. Y sanseacabó, tanto pegar tiros los vuelve locos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s