Polémicas innecesarias: una buena campaña de marketing

Hace unos días, supimos que Bethesda arremetía contra un desarrollador indie por usar la palabra “Fallout” en su videojuego. La empresa ya ha cambiado el nombre del título.

Sonia Caballero

La desarrolladora de la conocida saga de videojuegos Fallout, Bethesda, se puso seria con una pequeña empresa indie por llamar Fortress Fallout a su título. Según la carta que le mandó ZeniMax, matriz de Bethesda, al desarrollador de Fortress fallout, el nombre infringe los derechos de marca que tienen sobre Fallout. Jordan Maron, desarrollador del videojuego, ha preferido no meterse en problemas legales y cambiar el nombre de su videojuego por Fortress Fury, a pesar de no estar seguro de hasta qué punto Zenimax tiene razón.

Y digo yo, ¿de verdad hace falta que Bethesda proteja de esta manera el nombre de la conocida saga? El otro videojuego es apenas conocido y no tiene nada que ver con la serie Fallout. Por Dios, es un arcade para iOS y Android, es como comparar un limón con una pera.

Este vídeo está extraído de la misma web del videojuego:

Pero, independientemente de que sea una tontería el uso del nombre en este caso, creo que Bethesda le ha hecho una buena campaña de marketing a la entrega para móviles. Seamos sinceros, con todos los arcade que existen a día de hoy para Android o iOS, ¿quién hubiese hablado de Fortress Fallout Fortress Fury de no ser por esta polémica? Hablando claro, a Xreal, la empresa desarrolladora del videojuego, le ha venido como agua de mayo. Si ZeniMax no se hubiese metido en algo que ni creo que quiera ni pueda perjudicarle, el arcade habría pasado desapercibido como otro de tantos. Ahora, quien más, quien menos tendrá el gusanillo de saber de qué va el título y si engancha.

Y, para finalizar, como apunte personal, desde aquí mando ánimos a los desarrolladores indie, que trabajan tanto o más que otros y no lo tienen tan fácil como los grandes.

Imagen destacada: vcpost.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s