Los estilismos de los Oscars. El bueno, el feo y el malo y algunos errores más

Está claro que algunas de los personajes que desfilan tienen la intención, clara, de que se fijen en ellos y, como esto cada vez es más difícil, arriesgan para llamar la atención o son seres como Lady Gaga, que ya no sabe qué hacer para salirse de la norma.

 Begoña Hernández

En esta 87 edición, la cantante eligió un vestido blanco con guantes rojos (parecidos a los de fregar). Se le ve de lado y por la gran sisa se aprecia un pequeño tatuaje y un pecho bastante caído. El tema de los guantes podría ser reivindicativo como “las mujeres hacemos de todo, fregamos y podemos seguir siendo así de glamurosas”, pero no creo que fuera su intención. Después, durante el remake de Sonrisas y Lágrimas, sí estuvo divina.

Lady Gaga en la alfombra roja / Fuente: Reuters

Lady Gaga y Julie Andrews / Fuente: europapress.es

Las peores vestidas pudieron ser las que os enseño a continuación, pero eso no quiere decir que hayan sido las peores de verdad, sino que han sido las peores fotografiadas por la prensa. Empezamos…

Blanca Bianco, en claro homenaje a Katniss Everdeen, decidió ponerse un “vestido” chamuscado simulando una hoguera de los boys scouts. ¡La verdad es que peor no podía ir! y el peinado no ayuda a arreglarlo ya que tiene más apariencia de nidoque de moño.

Blanca Bianco

Lorelei Linklater optó por un vestido negro y rojo con una gran abertura lateral y detalle de malla bordada. Más sencillo hubiera sido decir que Lorelei Linklater llevaba un vestido negro y rojo con bordados y transparencias. La gran abertura lateral se ve y poco tiene que hacer al lado de la famosa abertura de Angelina Jolie de hace unos años. Otra de las que iba mal vestida.

Lorelei Linklater

Lorelei Linklater

Agata Trzebuchowska divina con encaje y brillos en su justa medida. Divina, divina, pues no, yo diría más bien sosa. La actriz polaca tiene 23 años y parece que quiere aparentar 16. No es la peor, pero no va vestida para la ocasión.

Agata Trzebuchowska

Agata Trzebuchowska

Kelly Osbourne, con vestido de encaje negro y falda corola de Rita Vinieris y Solange Knowles de Christian Siriano. Kelly Osbourne no acertó y la cantante, actriz y modelo estadounidense Solange -hermana de Beyonce- parecía venida de otra galaxia. También pienso que Reese Witherspoon con un vestido columna de Tom Ford, no iba nada favorecida ya que es muy ancha de espalda y visualmente, ese escote, la ensanchaba (fotos inferiores)

Kelly Osbourne

Solange Knowles

Reese Witherspoon

Hay más casos, pero nos ocuparía mucho tiempo analizarlos todos, por lo que os he dejado unas pinceladas de lo que menos me gustó.

Ahora, comentamos algunas de las fotos de los hombres que acudieron a la gala. Ellos lo tienen más fácil pero siempre hay alguno que se sale y va con pantalón bermuda, lleva los zapatos sin calcetines o viste de color lila.

Chris Evans de traje y pajarita en color negra. No lleva traje, lleva un esmoquin cuello de pico y pajarita en color negro. Si dices con pajarita negra bien, pero si hablas del color pues es negro y ¿de traje?, será con traje porque ir de traje es difícil, aunque sí se puede ir de negro.

Chris Evans

Chris Evans

Josh Hutcherson muy elegante con un clásico esmoquin. ¡Éste sí que lleva un clásico esmoquin!, y ¿Chris Evans no? Hutcherson lleva el clásico esmoquin con cuello pico, al igual que el anterior.

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson

Chiwetel Ejiofor muy elegante con un traje negro y pajarita. Pues sí, este es un ejemplo de clásico esmoquin con su famoso cuello redondo o cuello esmoquin y no sé porque repiten tanto lo de la pajarita. El esmoquin requiere pajarita.

Chiwetel Ejiofor

Chiwetel Ejiofor

Jared Leto con un traje lavanda.  Mismo error, está clarísimo que es un esmoquin con la solapa de raso, más claro todavía, y eso sí, lavanda. Un horror. Los zapatos blancos y el tiro del pantalón terminaban de rematarlo. ¡Error!

Jared Leto

Jared Leto

Las elegantes también estaban y eran muchas pero… elijo cuatro.

Cate Blanchett ha apostado por John Galliano y un collar espectacular de turquesas de Tiffany & Co. Muy elegante, quizás por la sencillez y donde el protagonista era el collar. Seguro que la mítica joyería Tiffany -Desayuno con diamantes- está encantada de la publicidad.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Jennifer Hudson con un elegante vestido amarillo Romona Keveza. ¡Está sí fue una apuesta! Amarillo, color de moda; atrevida pero elegante.

Jennifer Hudson

Jennifer Hudson

Meryl Streep se desmarca y apuesta por el sastre masculino. Sí se ha desmarcado por la elección del pantalón pero sigue dentro de su estilo, eligiendo escotes de pico con algo de cruce. Es una de actriz que sabe lo que le sienta bien y puede llevar a su edad.

Meryl Streep

Meryl Streep

Gwyneth Paltrow con un vestido aritmético de Ralph & Russo. Lo de aritmético os lo comenté en la entrada anterior pero creo que era la más elegante y por eso repite.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Otras  elegantes fueron Jamie Chungradiante con un vestido de Yanina Couture. Naomi Watts eligió un vestido de Armani Privé. Ambas estaban entre las mejor vestidas (fotos inferiores).

Jamie Chung

Naomi Watts

Julianne Moore muy elegante con un vestido de Chanel. Este vestido,  que tanto dio que hablar porque estaba cosido por nueve costureras y se habían empleado no sé cuántas lentejuelas, era bonito pero no marcaba la figura, quizá por la caída de la tela, pero no fue uno de los mejores, aunque eso no impidió que ganase el Oscar a la mejor actriz protagonista.

Julianne Moore

Julianne Moore

Con esto pongo punto final a los estilismos de los Oscars y a los errores de escritura cometidos en la descripción de las fotos.

Por último, digamos que no se va en traje, sino con traje; sí se va en coche y no con coche. Esas pequeñas cosas son las que hacen que una frase se comprenda y ayuden a nuestros lectores a corregir vicios del lenguaje.

Nota: Todas las fotos de este texto se han descargado de la página de Antena 3, a excepción de los que llevan su propia página web. Los titulares en negrita corresponden a los pies de pagina puestos en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s