Los errores de los Oscars no son solo de estilo

Después de los Oscars solemos tener tema de conversación para rato. Yo descargo las fotografías de las mejor y peor vestidas, para ponerlas de ejemplo en las charlas que doy en mi otra faceta profesional: el Protocolo.

Begoña Hernández

Esta vez me fijé en la página de Antena 3, porque tenía buenas fotos y empecé mi trabajo. Quería hablar de los estilismos que desfilan por la alfombra roja y ¡encontré un filón! Los pies de foto eran un auténtico desastre, llenos de errores y expresiones sin sentido, algo que me alegró porque ¡mataba dos pájaros de un tiro!

Está claro que la persona que escribe los pies de foto de Antena 3 no es profesional de la moda. Esto ha debido de ser un “aquí te pillo, aquí te mato”, porque ni siquiera sabía describir las fotografías. Empezamos…

“Adam Levine con pajarita y Behati Prinsloo derrochando estilo y glamour en la alfombra roja”.

Adam Levine y Behati Prinsloo

Adam Levine y Behati Prinsloo

Derrochar, según la RAE es: malgastar dinero o hacienda y, de forma más coloquial, significa emplear excesivamente otras cosas que se poseen como valor, energía o humor. No veo derroche de nada y que Adam Levine iba con pajarita es más que evidente.

“Edward Norton y Shauna Robertson en la red carpet. ¿Red carpet o alfombra roja?, si a todos los actores los sitúas en la alfombra roja por qué a estos dos están en la red carpet, ¿estarían en otra alfombra?

Edward Norton y Shauna Robertson

Edward Norton y Shauna Robertson

“Paige Butcher y Eddie Murphy con un vestido morado palabra de honor”. Yo tengo que decir que veo a Eddie Murphy con un esmoquin de pantalón negro, chaqueta blanca y la susodicha pajarita.

Paige Butcher y Eddie Murphy

Paige Butcher y Eddie Murphy

“Katie Cassidy con un vestido nude plateado”. El color nude es el color maquillaje. El color carne. Si el vestido es plateado, no es nude. Si por nude quiere decir que va medio desnuda, hablaríamos de transparencias, pero no equivoquemos términos ni a nuestros lectores. Por cierto, muy elegante. Los brillos no se los puede poner cualquiera ya que “engordan”.

Kattie Cassidy

Katie Cassidy

“Octavia Spencer acude con un vestido azul muy clarito”. Si éste es el comentario que se puede hacer de una foto hablando del estilismo de las actrices, ¡apaga y vámonos! Ya vemos que es azul muy clarito, es obvio. Se pude hablar del diseñador/a, de que es una continuación de su estilo, ya que era similar a los vestidos que la actriz llevó en ocasiones anteriores, etc. Pero, ¿muy clarito? Azul celeste, azul bebé, azul claro ¡simplemente!

Octavia Spencer

Octavia Spencer

Y uno de los mejores… Gwineth Paltrow con un vestido aritmético de Ralph & Russo”. Aparte de que para mí, era una de las mejor vestidas, ¡no sabía que un vestido podía hacer ecuaciones!; si usamos los correctores hay que releer y ASIMÉTRICO no es ARITMÉTICO. Fallo y gordo.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

En el próximo, sí que hablaré de los mejor y peor vestidos en los Oscar 2015.

Nota: Todas las fotos de este texto se han descargado de la página de Antena 3, a excepción de los que llevan su propia página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s