Errores y otros traspiés

Seguimos con la sección de fallos televisivos. No quiero que piense la Primera que me cebo con ella. Son casualidades e irán apareciendo fallos de otras.

Begoña Hernández

Don José María del Valle-Inclán, cuando le preguntaban por las Meigas, contestaba: “Eu non creo neles pero haberlas, hailas”. Pues fallos también hay en todas, no se salva ninguna, el problema es que hay que estar ahí para captarlas.

Las fotos no son muy buenas, lo siento, tengo que estar esperando a que llegue la noticia y la cámara del teléfono se desenfoca entonces, intentas repetirla de nuevo y vuelves a leer todas las noticias cortas que van pasando hasta que los ojos te hacen chiribitas, parpadeas y ya se ha pasado la noticia. ¡Visto y no visto! Y vuelta a esperar.

Jueves 12 de Febrero

Estos errores se producen durante una entrevista al ministro Margallo, en Los Desayunos de TVE1.

“Es un poco absurdo, nadie abre un (Instituto) Cervantes en territorio español”, refiriéndose al posible cierre del Instituto Cervantes en Gibraltar para abrir una sede en Singapur. El Instituto Cervantes es un nombre propio, no entiendo como ponen Instituto entre paréntesis.

2015-02-12 09.54.16     2015-02-12 09.54.20

“No llegar a un acuerdo en (Ucrania) nos lleva a una escala de sanciones con final imprevisible”.  Debía ser el día del 2×1 porque aquí aparece otro paréntesis innecesario dentro de la frase.

2015-02-12 09.53.33

2015-02-12 09.53.38

Que Putin haya asistido a la reunión de Minks “es una señal de esperanza”. Si es una frase textual de Margallo, se entrecomilla toda y si lo que quieren resaltar es que su asistencia es una señal de esperanza, que no pongan la frase textual e incidan sobre la última parte. Margallo resalta que la asistencia de Putin a Minks “es una señal de esperanza”.

2015-02-12 09.52.51        2015-02-12 09.52.55

Además os dejamos una fotografía que habla por sí sola.

2015-02-07 17.11.04

Esta peluquería hace recojidos, en vez de recogidos. Podríamos decir más sobre el letrero como que color, caballero o zona irían en minúscula o que las mayúsculas también se acentúan, pero nos quedamos en lo más importante y, por cierto, esto no es propaganda, ¡No os fijéis en los precios, no hablamos de eso!

PD. Podéis enviar a esta sección vuestras fotos y ayudarnos a denunciar los errores que se comenten con la lengua de Cervantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s